Iglesia de Santa Eulalia de Ujo
Dia 3 de mayo.
Dia nublado y con niebla mañanera. Tras vestirme y hablar por la radio, hago cafe que nos dejo Sandra, la magisima hospitalera preparado en la cafetera, y unas rodajas de pan con mantequilla y mermelada. Desayunar y tras recoger todo, salir para Mieres, que creemos que hay 21km.
Tras una bajada bastante decente comparada con la del día anterior, pero con las piernas doloridadas, llegamos al llano, y por el paseo de ribera del rio Caudal, nos andamos un pullado de km. Pero Mayka que andaba soñando con huevos y chorizo y antes de que se acordara de unos cercanos, en Pola de Lena entramos en un bar y nos comimos los huevos con patatas y el chorizo que compre yo en Leon, que por cierto esta de vicio de rico.
Tras la almorzado seguimos hacia Mieres que se nos hizo eterno, al final al llegar al albergue eran 28 km, ya que en Mieres nos hacen dar una vuelta de la leche haciendo turismo por el pueblo y resulta que el albergue esta a la salida del pueblo. en una zona que solo hay un bar y un pequeño comercio.
Al llegar al albergue sobre las 2:30, habia dos peregrinos en la puerta y nos dicen que hasta las 5 no se abre. Casi nos da un patatus, cansados, doloridos, asados por el Sol, y sin albergue.
Al final nos vamos a comer un menú del día en el bar cercano al albergue, que sin ser peregrino nos costo 8€ por persona, y en La Robla, en el Bar Olimpia, el menú peregrino 12,60 mas que en Madrid.
A las 5:30 de la tarde llego el hombre del albergue y si que era majo, pero nos jodio la, siesta y el descanso, porque para cuando terminamos eran las 6:30 de la tarde.
Nos dijo que ese albergue lo gestionaba el desde hacia un montón de años, y que el día que el lo dejara no sabia si continuaría.
tras aposentarnos ducha lavado y descanso que al día siguiente hay que andar otra vez.
Monumento al escanciador de sidra
Etapa del Camino del salvador Bendueñes-Mieres. Galería Fotográfica.
Espero que os guste, si es así compartir.