Olveiroa Cee Camino a Fisterra

Olveiroa Cee

Hoy domingo 6 de junio de 2021, Camino de Fisterra 4ª etapa.

Nos levantamos un poco más tarde para desayunar en el bar de la casa Loncho. Tras recoger todo y preparar la mochila nos vamos a por un café y unas tostadas con tomate y aceite Bego, y mermelada y mantequilla yo.

Una vez desayunado en el bar comenzamos a hablar con un chico madrileño Dani y por el camino con otra chica susana una peregrina gallega, gran caminante y muy buena persona, ademas de simpática. Nos comenta Susana de unas cataratas que hay cerca de Cee muy bonitas y que tenemos que ir a verlas.

Comenzamos a andar haciendo algunas fotos por el camino y charlando con Dani un chico muy majo y de buen trato. Los paisajes son muy bonitos hago bastantes fotos.

Cerca de Cee paramos al amaiketako en una capilla de la Virgen de las Nieves que tiene una especie de banco cubierto y allí nos comemos un mini bocadillo. Seguido continuamos a Cee.

Por el camino encontramos a susana que nos comenta que en que no se nos olvide visitar las cataratas que son muy bonitas, la Ferbenza do Nova, y Ferbenza do Ezaro, que nos conviene ver, así que nos comprometemos a ver las cataratas.

Al de unos km mas en un alto vemos el pueblo de Cee muy bonito con un puerto y playa. Nos hacemos una foto los cuatro en ese alto y bajamos al pueblo con la idea de tomar una cervecita en el primer bar que encontremos.

Al entrar en el pueblo, tras recorrer los 18,500km que nos separan desde Olveiroa nos encontramos un bar y allí nos quedamos a tomar la 1906, que seria del camino sin ella, con unas tapas que nos sacaron para picar.

De allí nos vamos al albergue cada uno al suyo. El de Dani esta de frente al nuestro, así que nos despedimos hasta la tarde que iremos a la cascada. Tras el registro ducha cambio de ropa y demás nos vamos a comer un buen plato de garbanzos con callos, bonito con tomate y un flan con nata.

Tras la comida llamo a Dani para quedar e ir a las cascadas, y dar una vuelta por el pueblo.

Durante el camino un conocido de Arkotza me dice que es de allí del pueblo, y me recomienda un amigo suyo que tiene taxi para ir a ver las cascadas. No apunte el nombre y ahora no me acuerdo del taxista que era muy majo. Llamamos al taxista y nos vamos a ver las cascadas que podéis ver en las fotos. Son mas bonitas al natural desde luego, las fotos del móvil no son buenas.

Después de patear y sacar muchas fotos de las cataratas, nos bajamos a Cee y damos una vuelta por el pueblo y la playa y entramos en un bar a tomar una cerveza con un debate sobre el camino y las formas de hacerlo. Después a picar algo y a dormir que al día siguiente viene el final de camino en Fisterra tras recorrer los 938km que hay desde Somport, en la frontera de Francia a Fisterra.

Mañana 12,83 a Fisterra mas los 6 km de subir y bajar al faro.

Galeria Fotografica de Olveiroa Fisterra. Las fotos son descargables y se puede dar me gusta. todas son de movil perdonar la calidad.