Puesta de sol en Fisterra
Puesta de sol en Fisterra. Fin del camino Aragones Frances

Cee Fisterra camino a fisterra

Panoramica de Fisterra fin del camino

Panoramica de Fisterra al atardecer.

Cee Fisterra

7 de junio 2021 lunes última etapa del camino hacia Fisterra desde el Aragones Frances

Nos levantamos del albergue Toquero a las 6:40, sin problemas de ruido ya que no hay nadie mas. Habíamos quedado con Dani el madrileño a las 7:30 para salir juntos.

Nos preparamos y desayunamos ya que hay microondas, y podemos calentar el café de Bego y los polvos míos.

Una vez desayunado nos salimos al camino tras enviar un Wasap a Dani de que salimos.

Atravesamos el pueblo haciendo algunas fotos y nos vamos hacia Corcubion que es pueblo de al lado que están juntos prácticamente.

Nada más atravesar Corcubion empezamos a subir primero suavemente pero luego más empinado por un callejón estrecho.

Ya arriba nos pillo Dani y vinimos los tres el resto de camino juntos. Hoy andaremos 13km.

Al de unos pocos km empezamos a ver el mar a lo lejos primero, hacemos unas fotos. Cuanto mas andamos, mas cerquita lo vemos y pronto nos vimos andando por la playa viendo el puerto a lo lejos.

Hoy no tenemos reserva nos vamos al albergue donde tiene Dani reservado, el Arasolis.

Una vez en el albergue una chica muy simpática y agradable nos registra y nos, da las camas.

Nos planteamos subir al faro antes de comer ya que es pronto y son solo 3 km así que después de organizarlo todo registro, cama y dejar la mochila, salimos a andar los tres km que nos quedan hasta el faro.

Llegamos al faro y saco unas cuantas fotos, ademas yo colecciono fotos de faros así que ya tengo uno mas.

Tras hacer las fotos nos bajamos al pueblo que nos queremos comer una mariscada como premio por haber terminado el camino Aragonés Francés y el de Fisterra.

Vamos al restaurante O centollo que nos habían recomendado enfrente de la oficina del peregrino y nos comemos una señora mariscada con una botella de albariño. Podéis ver la foto que publico en la galería.

Una vez comido y tomado café vamos a la oficina del peregrino para recoger la credencial que acredita que has hecho el camino a Fisterra.

Después camino al albergue y charla con Juan el hospitalero sobre caminos y peregrinos muy amena.

Bego se queda en la cocina viendo el culebrón de los policías en la 1 mientras charlo con el hospitalero y al parecer cogió frio porque a la tarde estaba mal y tiro toda la mariscada por el servicio.

A punto de anochecer me subo otra vez a Fisterra así que recorro los 3 km que hay hasta el faro para sacar unas fotos de la puesta de sol que dicen que es muy bonita.

Subo al faro y doy una paseo mientras va bajando el sol y busco una ubicación buena donde hago las fotos y un Time lapse de la puesta de sol.

Tras las fotos, y ya anochecido, bajo para el albergue los tres km que hay, y saco una par de fotos a la iglesia que esta iluminada, seguido para el albergue a dormir que mañana hay regreso a casa.

Una vez en el albergue termino de escribir la crónica y me meto en la litera. Bego lleva ya dos horas dentro por el mal cuerpo que tiene.

Al día siguiente, 8 de junio martes, nos levantamos temprano para coger el autobús Para santiago que sale a las 8.

una vez en santiago buscamos un bar para comer algo y encontramos uno que nos puso un bocadillo muy bueno.

Tras el bocata vamos a coger el coche que esta cerca de la estación donde lo dejamos aparcado y nos volvemos para casa pensando ya en el siguiente camino, que en mi caso sera terminar el Camino del Norte que lo empece en Irún y llegue a Bilbao.

Galeria Fotografica de Cee a Fisterra. Las fotos son descargables y se puede dar me gusta.