Amanececer en el Camino del Norte Miraz

Miraz Sobrado Dos Monxes Camino del Norte 2021

Miraz Sobrado Dos Monxes

Hoy 15 de octubre de 2021 Viernes, 24 etapa de este segundo tramo del Camino del Norte, 25,75 km.

Nos hemos levantado más tarde porque hay menos kilómetros y queremos desayunar en el albergue qué es a partir de las 8 de la mañana por lo que nos levantamos a las 7:30 recogemos todo. Hoy nos juntamos con Nanci una Argentina que vive en Barcelona y Ion un hombre de Larrabezua desayunamos y salimos todos juntos al camino. Hoy hace menos frío no hay bruma y la mañana está más templada pero por si acaso nos ponemos los Plumas, el camino hoy es de subida y pasa entre bosques y pistas forestales más bonito que otros días, pero también tenemos unos cuantos tramos de carretera.

Bueno no esperamos encontrar nada hasta los 20 km así que hoy tranquilos y buena marcha para llegar a Sobrado Dos Monxes vamos charlando por el camino tranquilamente pero manteniendo el ritmo y haciendo fotos, hay muchas setas sobre todo mucha galaperna y alguna amanita muscaria.

A eso de las 11:45 de la mañana paramos en una casa en la zona de Friol que ponen bocadillos, no parecía bar ni nada, se llamaba Sara café y Bar, pero nos pusieron unos buenos bocadillos. La verdad es que todo estaba como muy guarro y las vacas en la cuadra llenas de porquería en la piel, pero había hambre así que nos comimos los bocatas con unas 1906 y para delante.

Tras andar unos km llegamos aun lago de cerca de Sobrado y nos paramos a hacer unas fotos. No son nada buenas pero bueno aquí las dejo para que las veáis el móvil es lo que da de si. Al entrar en sobrado nos hacemos unas fotos con San Maria de Sobrado dos Monxes.

Gran complejo que alcanzó su apogeo en los s. XV y XVI. Abandonado en el siglo pasado, fue nuevamente ocupado y restaurado desde finales de los años 50. La iglesia actual es Barroca, del S XVII .Destacan las capillas de la Magdalena y la del Rosario, y la sacristía Renacentista (obra de Juan de Herrera). Los tres claustros, el de la hospedería, el de las procesiones y el grande, la sala capitular, su espectacular cocina y el comedor, completan las principales estancias. La verdad que da pena ver un sitio tan grande y de tanto valor arquitectónico medio abandonado y sobre todo vacío. Se podría hacer un Parador Nacional en el. Os dejo unas pocas fotos.

Una vez en el pueblo la mayoría deciden ir al albergue yo me quedo comiendo en el bar La Plaza, en la la plaza precisamente. La comida no estuvo mal por 9,50€ jamón con tomate, carne guisada, y flan. Después al albergue Lecer en la calle Casiñas con los demás a hacer la rutina. Registro, pagar, coger litera, ducha, lavado de ropa, y demás.

A la tarde salimos a la plaza a tomar algo, y mas tarde cenar. Nos reímos un montón con Ion y su problema para el registro de peregrinos online.

Después de muchas risas y reservar albergue para el día siguiente, yo me fui a ver el monasterio y hacerle unas cuantas fotos que os dejo aquí.

No son muy buenas el móvil da lo que da así que cumplo. Tras enrollarme con un moje a cuenta de las fotos del móvil mio, y comparándolas con las de su iPhone 10 decía que las de mi móvil eran mejores y me cogió los datos del móvil.

Tras salir del monasterio una cerveza y a cenar todos en el Bar La plaza Cena sopa de verduras, y pollo, y luego al albergue a descansar para estar frescos al día siguiente.

Monasterio de Santa Maria de Sobrado Dos Monxes
Peregrino en el camino

Galería Fotográfica de la Etapa de Miraz a Sobrado dos Monxes.