Floren y Bego en el Homenaje al peregrino de Mansilla al amanecer

Mansilla de las Mulas Leon

Día 17 de septiembre 8ª etapa de este tramo.
Nos levantamos a las 6 de la mañana, y tras asearnos un poco recojemos la mochila y salimos a desayunar al Bar que es también  confiteria que vimos el dia anterior. El hombre abre puntual, y nos desayunamos un café en vaso con tostadas, que nos entró muy bien en la mañana fresquita.
Tras desayunar arrancamos con la luz frontal  hacia Leon. Son 20km nada mas, así que con paso firme comenzamos a andar. Bego ya va mejor de las ampollas, salvo  las chinitás que le entran en las zapatillas, así que anda algo más ligera.
Vamos casi todo el tiempo por la carretera y algún tramo de Vía de tractores. Tras andar unos cuantos km mas paramos  en un merendero, al lado de una hermita a comer el amaiketako. En el merendero, se ve que se hacen botellones esta con botellas rotas y porquería sin limpiar así como papeleras rotas a patadas.
Tras el picoteo salimos hacia León que ya queda menos.
Tras un buen rato llegamos a la capital y cruzando la ciudad llegamos al albergue de San Francisco.
Nos reciben con todas las medidas de seguridad y tras registrarnos y pagar  12€ cada uno subimos a la habitacion.
La habitación está muy bien y tiene un baño muy grande, asi que nos duchamos, nos cambiamos de ropa y salimos a comer a un bar que hay enfrente del albergue, Cafeteria Horlys, que hemos visto que tenía muy buena pinta. Comemos allí barato, a 10 euros el menú que está muy bien y la verdad es que comimos muy bien raciones grandes y buenas y a la tarde en vez de echarnos la siesta nos vamos de compras por León, porque teníamos que comprar varias cosas. Entramos en un chino me compré unas zapatillas, floren se compro una linternita pequeña, y Bego se compró unas sandalia, después fuimos a ver la catedral a hacer unas fotos y tomar algo.
Poco más tarde vimos a una alemana Elisabeth, que habíamos conocido desde el primer día que empezamos a andar en Burgos y que ya vamos coincidiendo con ella varias veces muy maja, así que seguimos con ella por la tarde haciendo cosas, fuimos al Corte Inglés y compre una barra de chorizo de Geras, no conocía la marca dijeron que era de León, cerca de mi pueblo  de alta montaña, y compré una ristra  para comerla al día, siguiente por la mañana, y probarla. La verdad que estaba buena pero nada que envidiar a otras  salvo por el precio que era mas cara.
Elisabeth, la alemana, compro las comida para el desayuno, leche y cereales.
Algo más tarde fuimos a cenar al bar donde habíamos comido a la mañana. Comimos  unos bocadillos y luego tras unos chupitos, le acompañamos a Elisabet hasta su hotel que estaba a kilómetro y pico  y no sabía ir. De retorno al albergue nuestro hice unas  fotos de una fuente, que habia  muy bonita para dar las buenas noches a mis amigos, y nos fuimos a la camita que al día siguiente había que madrugar.
De Leon tambien tengo fotos de la otra vez que estuve  haciendo el Frances, estan AQUI
Escultura homenaje a los constructores de catedrales. Bego pone su mano en las huellas de la escultura.