Bego y Alex Entrando en Galicia

Trabadelo O’Cebreiro Camino Frances

Hoy día 24 de Abril de 2024, 2ª etapa de este tramo.

Nos planteamos subir hasta O’Cebreiro. Es una etapa corta en km 19,82, pero hay una buena subida hasta arriba así que tranquilos iremos.
Nos levantamos a las 6 de la mañana y tras pasar por el baño a desayunar parte de lo que tenemos en la Mochila polvos de café y galletas.
Una vez desayunado y recogido todo salimos a los dos grados de temperatura de la calle. Fresquito fresquito vamos a andando calle arriba y luego calle abajo hasta la carretera.
El resto de peregrinos se quedaron en la cama.
Vamos hoy a ritmo más lento se ve que no hemos activado el cuerpo así que piano piano vamos haciendo km bordeando el río hasta Las Herrerías. Que es donde dormimos en año que hicimos el Aragonés Francés.
Tras unas fotos a unos caballos atravesamos todo el pueblo para comenzar la subida a O’Cebreiro.
La subida se las trae y Bego se va quedando atrás y yo la voy esperando cada 300 metros.
A los 4km en el pueblo paramos a una cerveza y un pintxo y seguimos para arriba. En el pueblo de la laguna otra cervecita para descansar y seguido hasta el pueblo de destino.
Una vez en O’Cebreiro derechos al albergue a registrarnos y coger cama.
Cuando llegamos todavía no está abierto y hay que esperar pero para las 1:30 nos abren, nos registramos y dejando la mochila en la habitación nos vamos a comer.
Bego se come el menú del día que no está barato 16 euros yo me como una ración de pulpo y una 1906.
Luego un cafecito y nos vamos a duchar. Las duchas abiertas y con un frío que no veas ducha rápida y a coger cola en las lavadoras y secadoras porque con el frió que hace no sé seca la ropa.
Mientras, llega la guardia civil con la hospitalera buscando a un peregrino. Un peregrino que se le olvidó el móvil en casa y su mujer dio aviso a ver donde estaba porque no llamaba. El caso es que no se sabía los números de la familia de cabeza y al fijo no le habían cogido.
Bueno con el tlf del guardia civil cogieron dos números de la familia para que los guarde y así puede llamar todos los días.
Está tarde no ha habido paseo. Estaba cansado destemplado y con el frió que he pasado en la ducha no estaba bien así que le he dicho a Bego que baje ella a coger la ropa de la lavadora y yo me he metido en la cama arropado hasta el cuello con el saco de dormir.
A eso de las 8 ha venido Bego, que se había marchado con todo el frío a ver la misa peregrina en la iglesia.
Hemos organizado las mochilas y a las 9 a cenar. Unas rodajas de chorizo un poco de queso de cabra y jamón de lo que llevo en la mochila, así se va bajando el peso.
Seguido mientras escribo esto ya de cháchara en el dormitorio sobre los caminos mientras un peregrino ameniza la charla con unos sonoros ronquidos. Y otra peregrina intenta que cambie de postura para no oírlo, pero siguió así toda la noche.

Mañana a Triacastela.

Galería Fotográfica de la Etapa, espero que os gusten las fotos son todas de móvil.