Subida al alto de las Forcas 1482m
Título
Etapa 2ª La robla Poladura de la Tercia
Hoy 1 de mayo nos levantamos dispuesto a caminar menos km que ayer, en concreto 23 km hacia Poladura de la tercia . Desayunamos y preparamos la tortilla de patatas que compramos en el bar el día anterior en la Robla Una tortilla enorme de tamaño, muy ancha de más de 10 centímetros de gorda, no nos entraba en la tartera, al final tuvimos que tirar un cacho y el resto que eran lo menos kilo y medio de tortilla cargarlo en la mochila.
Tras organizar las mochilas y tomar un cafecito caliente en el microondas, salimos ya amaneciendo derechos a subir las Forcadas que nos habían dicho que era un tramo bastante empinado.
Tomamos un café en un bar a tres km ya que Mayka quería ir al baño y de paso tomar café decente y no polvos. Seguido del café seguimos carretera adelante pasando por Pola de Gordon, e iniciando la subida paulatinamente dirección al Alto de Forcadas de San Antón, de 1.482 metros.
Por el camino vemos un lobo en un alto que nos inquieto un poco, y que luego resulto ser una escultura
Saliendo de Buiza comienza la subida mas pendiente y a mitad de camino nos encontramos con una peregrina extranjera que nos pregunta con la dirección en un cruce.
Seguimos avanzando y ya en la bajada pasamos por un paraje con una estrecha vereda que progresa sobre las hoces de Rodiezmo.
Al ver el precipicio temí por Mayka que le da miedo la altura pero estaba haciendo el camino sin pegas Justo cuando pasamos la zona más peligrosa del camino y mas estrecha, oigo un grito me vuelvo rápido y la veo como se cae. Gracias que cayo hacia delante, y no se fue abajo, la, sujete y todo quedó con un chinchon en la cabeza, y el hombro con dolores musculares, aumentados del día anterior mas el susto que nos dimos.
Seguimos la senda ya con menos peligro y pocos km mas adelante ya encontramos el pueblo y albergue. Una vez en el la rutina de ducha hacer la cama y bajar a comer la tortilla del día anterior, aunque antes fui a comprar unas botellas de sidra. en una casa donde la vendían. resulto ser una peregrina también así que mantuvimos una charla sobre le camino del Salvador y primitivo.
Mas tarde salí con Ana y sus amigas a comprar, ellas también querían sidra, puesto que la beberían en la cena.
Antes de cenar una cerveza en la casa rural, que es lo mas parecido a un bar que hay en el pueblo.
Galeria Fotografica de la etapa del Camino del Salvador, La Robla – Poladura de la Tercia.