Fotografias de movil de Alex Cerdeño

Terradillo de los templarios Bercianos del Real Camino

Día 15 de septiembre de 2020 6° etapa de este tramo.
Nos levantamos a las 5:45 para curarle las heridas a Bego, y tras hacerlo y recoger todo salimos a andar sin desayunar debido a que la cocina está cerrada y no hay donde calentar nada. En teoría había un bar abierto a 4 km.
Comenzamos a andar con la luz frontal los tres porque la noche es muy oscura, ha estado lloviendo toda la noche sin parar y con mucha intensidad.
Llegamos al pueblo de Moratinos pero no hay nada abierto así que seguimos adelante por las pistas forestales. Al llegar al pueblo de
San Nicolás del Real Camino en el km 5,8, otro tanto de lo mismo, todo cerrado a cal y canto, así que decidimos ir a Sahagún a desayunar.
Tras llegar al pueblo de Sahagún buscamos un hostal y nos metemos unos cafés con tostadas como unos señores. Decidimos no parar ya para el amaiketako e ir de una tirada hasta Bercianos.
Tras el desayuno preguntamos por la iglesia la peregrina y nos vamos a ella. Es una antigua iglesia convertida en Museo de las artes escénicas. En ella, se encuentra la imagen de la virgen peregrina. Tras ver el museo y recoger la credencial que acredita que hemos pasado por Sahagún en el camino arrancamos hacia Bercianos a toda marcha que nos permiten los pies y piernas cansados. Bego va poco a poco como puede renqueando con el dolor de las ampollas. Ya le he hecho de todo y no se que más hacerle para que se le sequen.
Al cabo de unos km llegamos a un cruce donde las flechas indican hacia la derecha, hacia Calzada del coto y de hay hacia Calzadilla de los Hermanillos, y de hay hacia Mansilla por la vía Trajana. Es una antigua calzada romana que tiene casi 20 km sin nada, de nada. yo me meti por ella en el anterior camino y llevando una ampolla de toda la planta del pie casi, no me olvidare de la Via Trajana.
Floren se había metido hacia allí y le llamó para decírselo, así que vuelve atrás y continuamos de frente hacia Bercianos que es donde tenemos reservado el albergue.
Una vez en Bercianos, buscamos el albergue y lo primero una cerveza fresca en el jardincito con mesas que tiene, que hibamos, sedientos. Tras la cerveza nos enseñan la habitación con baño para los tres. Grande, espaciosa, con toallas, vamos una habitación de hotel bien puesta en el Albergue Santa Clara. Nos duchamos, y sin jabonera en la ducha, aunque si había jabón en frasquitos. Y tras cambiarnos de ropa a comer
Dejamos todo y nos vamos a comer al bar Sueve, un menú del día a 10 € bien rico y con cantidad. Después de comer, tomar unos chupitos y una charla con los parroquianos sobre el camino, nos vamos a hechar la siesta un rato más que nada para descansar.
A la tarde revisamos las etapas que quedan hasta Santiago y apuntamos los km.
Recoger la ropa colgada y nos planteamos si cenar algo. Al final decidimos ir a cenar unos huevos fritos al Sueve. Le pedimos los huevos y un sándwich para Bego que no ha querido venir.
Nos sacan un par de huevos 4 tajadas de wacon y patatas, todo un lujo de cena, así que optamos por hacernos el bocata del día siguiente con el wacon sobrante para el amiketako.
Tras cenar nos vamos al albergue a curar los pies a Bego, y a recoger todo para el día siguiente seguir camino. Desayunaremos en el albergue, ya que ponen desayuno por 3€.

Credencial de la Peregrina

Credencial de la Peregrina del paso por Sahagun que acredita que llevas la mitad del camino y que has visitado ala Virgen Peregrina

Galeria de la Etapa de Terradilos a Bercianos.  Fotos de movil, se pueden descargar y dar Like