Panoramica de Ponte Maceira y el rio Tambre
Santiago Negreira, 3 de junio de 2021. 1ª etapa de Santiago a Fisterra. Hoy 21 km
Nos levantamos del albergue a las 6 de la mañana para poner rumbo a Fisterra. Ya hemos, decidido que no vamos a Muxia, por las distancias y por estar cerrado el albergue intermedio.
Tras recoger los bártulos y las mochilas nos ponemos unos bolsas de café una y de polvos otro, tras calentar el agua en el microondas que había en el Albergue Blanco. También cogimos unas bolsas amarillas que había de regalo por el tema del reciclaje. Nos vinieron bien para el resto de la camino.
Salimos de Santiago a eso de las 7 de la mañana buscando el camino de Fisterra y pasamos por una zona muy bonita el Camiño Regueiro con mucho verde. Nos encontramos un cargador de Apple y nos lo llevamos para dejarlo en algún albergue o por si vemos a quien lo ha perdido.
Al cabo de un rato de caminar vemos santiago a lo lejos en la bruma y le hago una foto muy bonita. Seguimos caminando en la aldea de Agua Pesada le hago una foto a un puente romano, ya en desuso.
Tras andar unas horas a eso de las 10 de la mañana y tras una subida encontramos en una carretera un sitio aparente para picar algo, porque con un café y unos polvos poco se anda, y menos cargados de la mochila.
Nos encontramos por el camino con un chico muy majo y nos vamos andando con el hablando del camino. A eso de las 11 de la mañana llegamos a Ponte Maceira un sitio precioso con un puente sobre el rio Tambre que pasa por debajo. Tras sacar unas fotos continuamos para delante dirección Negreira que es donde nos vamos a quedar. Tras atravesar un bosque y pasando cerca del rio Pateleira, seguimos el camino, y a eso de las 12 llegamos Negreira y al albergue Alecrin que es donde nos vamos a quedar y teníamos reservado, donde nos recibe un hombre muy majo.
Al cabo de un rato nos afincamos y tras la ducha cambio de ropa y lavado le preguntamos al hombre del albergue donde comer. Nos manda un bar cercano donde comimos bastante bien pero no sin antes dar una vuelta y tomar una cerveza.
Tras comer nos vamos a la albergue y me quedo charlando con el hospitalero y otro señor sobre el camino y los problemas que nos estaba dando el rollo del Covid a todos, y coincidíamos que lo habían sobre-dimensionado no sabemos con que fin.
Mas tarde salimos a dar un paseo por el pueblo, a conocerlo un poco mas, y después cena en el bar una ensalada y algo que llevamos en la mochila para ir quitando peso de la misma.
Después de cenar al albergue a dormir, Bego anda mal de la rodilla y no andaremos muchos km 21,5 hasta San Mariña, y hay que madrugar.