Por fin Santiago

Pedrouzo Santiago camino Aragones Frances

O´Pedrouzo Santiago

2 de junio de 2021. Tercer día de este tramo del camino Aragones-Frances

Salimos a las 7 de la mañana tras desayunar los polvos con unas galletas y Bego capuchino con pan.

Hoy el día es de tramite, las ganas de llegar a Santiago no nos dejará disfrutar mucho del camino.

Salimos del albergue y bajamos por el pueblo hasta llegar al final del mismo, que es donde se entra al camino otra vez. Vamos caminando a buen paso por zonas de Eucaliptus y adelantando a algunos peregrinos.

Yo saco algunas fotos para publicar en la web, hay que alimentarla y darle información a los futuros peregrinos. Seguimos, sin descanso hasta llegar al monolito de piedra que anuncia la entrada en Santiago, en el cual sacamos las fotos de rigor.

Seguido vamos rodeando el aeropuerto con ganas de llegar al camping a tomar una cerveza.

Por el camino paramos en Lavacolla y sacamos unas fotos y sellamos en la iglesia de

Lavacolla, San Paio y Vilamaior. Siempre suelo parar a sellar en ella.

También paramos en el monte Do gozo donde se han cargado la escultura que había de las visitas de los papas. La ermita capilla de San Marcos estaba cerrada a cal y canto, y no se podía sellar, asi que tras sacar sacar una foto a Santiago a lo lejos seguimos camino.

Paramos en el chiringuito del camping ya más cerca de Santiago a comer un pantumaca con una 1906. Que sería del camino sin la 1906.

terminar el pintxo y seguimos andando hacia Santiago.

Entrando en Santiago vemos todo el centro en obras y algo habrá pasado porque están los bomberos en las mismas.

Llegamos a la plaza del Obraidoro que está como muy descafeinada por la, ausencia de peregrinos, como muy vacía. Nos hacemos unas fotos y vamos a por la compostelana. Tras el registro en la maquinita leer el código Qr y demás, que decepción, yo pensé que al ser año Xacobeo sería distinto modelo, pero no la compostelana es igual que las otras de otros años.

Ya con la compostelana en la mano nos vamos al albergue que suelo ir yo siempre, pero estaba cerrado y en venta, así que nos vamos a un albergue que nos dijo un tendero del barrio. El albergue Blanco. Es un albergue que esta bastante bien con literas cerradas con cortinillas y luz y enchufes dentro del cubículo

Una vez en el albergue y tras pagar los 35€ que nos pidieron nos fuimos a comer al restaurante el puñal. Que creo que estuvimos Mayka y yo en el 2017.

Después de comer nos vamos a dar una vuelta por Santiago le compro la pulsera a Bego que le había prometido con la concha por su primer camino y yo me pongo la sexta concha de oro por mis 6 caminos andados. La compre en su día por tener un recuerdo permanente de mis caminos recorridos, y los que voy a recorrer. A Bego le prometí que si hacia uno se la regalaría.

Nos pegamos un trote viendo todo Santiago haciendo fotos, y nos acercamos a la estación a ver como esta el coche, que lo dejamos aparcado cerca de ella. El coche esta bien así que de seguido al albergue, a picar algo de cena y a dormir que al día siguiente salimos para Fisterra.

Gabon

Un servidor que llega a Santiago por 6 vez
Bego llegando a Santiago desde Somport por primera vez

Galeria Fotografica de la etapa. todas las fotos son descargables y se puede dar Like.