Por fin juntos en Santiago

Padron Santiago Camino Portugues 2022

CATEDRAL DE SANTIAGO

Catedral de Santiago. Camino Portugues 2022

Dia 4 de octubre de 2022 12ª etapa de este segundo tramo. 27,34 km

Salimos de Padrón sin desayunar a las 7 de la mañana. Pero hay un bar cerca así que desayunaremos Allí.

Esta como lloviznando de la niebla pero se hace llevadero.

Al de un rato encontramos el bar y nos metemos en bloque a desayunar un café con tostada, mantequilla y mermelada.

Nada más desayunar a eso de las 7:53 salimos para el camino que hoy son bastantes km 27,48

Vamos atravesando senderos y calles con bastante chufla por parte de la compañía mientras yo tiro para adelante. A eso de las 10,40.

Seguimos adelante pasando oír un bosquecillo de pinos. Pero algunos se equivocaron y se fueron por la carretera así que adelantaron y me los encontré por delante.

Al cabo de unos km Niko dice de parar en una iglesia que conoce al cura y que nos sella la credencial así que paramos en la iglesia. Por el camino voy haciendo fotos a los lavaderos que hay muchos en Galicia

Según voy andando me pongo en contacto con Sergio, un peregrino de Barcelona que esta haciendo el camino también y nos vamos a encontrar por el camino. Me enviá su situación pero no nos vemos y eso que estuvimos a unos metros en un pueblo antes de Santiago.

Seguimos camino intentando saber donde esta Sergio lo curiosos que el nos vio a nosotros con las camisetas amarillas pero no me reconoció.

Mas tarde vemos santiago desde un alto pero aunque parecía cerca estaba muy lejos. Vamos caminando por carreteas que parece que dan vuelta a la ciudad y no llegaremos nunca.

Ya en la entrada de santiago paramos en un sitio a hacernos una foto y nos encuentra Sergio . Nos conocimos en el camino primitivo y seguimos en contacto junto con otros peregrinos de aquel camino. Vicente de valencia , Monse la compañera de Sergio y Angelines de Madrid, junto con Mayka una amiga miá de Bilbao.

Llegamos por fin a la catedral de Santiago y nos hacemos las fotos de rigor con un día esplendido desde luego, y muy contentos de haber llegado yo desde mas abajo de Oporto y el resto desde Tui.

Tras la alegría del momento y las fotos nos vamos a por la Compostela que ya estábamos registrados por internet. Al llegar les decimos que vamos en grupo y nos envían abajo a hacer las Compostelas que es mas rápido. Niko y yo nos encargamos de rellenar b los datos y nos las hacen en un momento junto con los certificados.

Seguido al albergue KM0 que esta la lado de la oficina tras una pequeña discusión con la chica del albergue que nos quería cobrar mas de lo habían dicho en la reserva y encima no tenia las camas juntas que era el acuerdo que habían quedado con Niko que fue el organizador del viaje y alojamientos. Por cierto bien preparado todo y en condiciones una organización perfecta por parte de Niko. El caso que por culpa del albergue tuvimos que dormir en habitaciones separadas. Poca formalidad los del albergue.

Con las mismas nos vamos a comer a un bar que dice Niko que se come bien aunque tienen mucha clientela. Hay que esperar cola en el bar pero al final entramos y comemos bastante bien.

Según salimos del bar nos vamos al albergue a duchar y asear en condiciones para salir mas tarde.

Una veza aposentados aseados y duchados con la ropa lavada y tendida nos salimos a dar una vuelta comprar regalos y tomar algo, y yo a ponerle otra concha a mi pulsera del camino.

Es una pulsera de acero quirúrgico con una concha pegada en algunos eslabones, es mi octavo eslabón de la concha, mi octavo camino de Santiago.

Mas tarde nos intercambiamos unos recuerdos de santiago y nos vamos a tomar una cerveza y seguido al albergue a coger la ropa tendida y a dormir que al día siguiente salimos para Fisterra.

Catedral de Santiago de Noche

Galería Fotográfica de la etapa. las fotos son de móvil pero espero que os gusten.