Panoramica de Lisboa delsde el Castillo de San Jorgue

Lisboa Camino Portugues

Panoramica de lisboa

Lisboa, Camino Portugués

Comienza mi octavo camino de Santiago. Esta vez en Lisboa, la capital lusa para. Subiremos hacia arriba, Santiago y puede que a Muxia en total creo que son 26 etapas.

Esta vez voy con mi mujer Bego y una amiga de monte Amaya.

Salimos en avión desde Loiu a las 2:45 de la tarde y llegamos a las 3 hora local debido a que hay una hora menos como en Canarias.

Salimos del aeropuerto y cogemos el metro. Amaia que va a otro hotel se baja en otra parada nosotros nos bajamos los primeros.

Llegada al hotel Norte Guesthouse 161, en Rúa Dos Douradores y tras el pago de 8€ de impuestos municipales subimos a la habitación, lavabo, ducha, y servicio en el pasillo.

Dejamos los bártulos y salimos rápidamente a visitar Lisboa, aunque no sin antes pelearnos con los teléfonos, debido a que no teníamos línea. Tras un rato sin línea ya conseguimos comunicarnos, y salimos a buscar a Amaia para tomar algo y ver un poco de la Capital.

En Lisboa pensamos estar un día entero, así que saldremos a andar el dia 5 de Mayo del 2022.

Ya me habían advertido que este sitio me iba a gustar, y acertaron me gusta lo poco que he visto. Una ciudad cosmopolita que está en el presente y pasado. Las calles un poco deterioradas pero en general muy bonita, y sobre todo con muchas plazas con monolitos. Tiene un castillo que intentaré ver. Pero lo que si tengo claro es que he de volver aquí a verla mejor.

Salimos y buscamos a Amaia en el parque Eduardo VII  y nos tomamos, algo en un bar cercano. Luego Bego y yo que tenemos el hotel a 2,5km nos vamos para, abajo a ver cosas. Sacamos fotos de noche por la zona del puerto y tomamos un café en la Plaza de Comercio, café Can Can, donde nos metieron 18€ por dos chupitos de licor Amareto y un café descafeinado.

Luego del palo en el café nos fuimos al hotel a dormir un poco tras todo el día de trasiego.

Día 4 de Mayo en Lisboa

Nos levantamos a las 8 de la mañana, y tras asearnos nos vestimos para buscar a Amaia y patear Lisboa.

Nos llama y le decimos que vamos a desayunar y nos vemos en la Catedral.

Según vamos, hacia la Catedral vemos un bar y paramos a desayunar. 2 cafés en vaso, una tostada con tomate y aceite, un bollo alargado con crema y dos plátanos 10,50.

Tras el desayuno, a la catedral que la encontramos cerrada. Ya reunidos con Amaia, decidimos subir al castillo San Jorge a verlo y hacer unas fotos, que a mi me gustan los castillos.

Tras patear el castillo de, arriba abajo y sacar tropecientas fotos, bajamos otra vez a la catedral a verla. 4 euritos la entrada y nos dejan pasar. La verdad es que es grande y con una decoración preciosa. El caso es que estando allí y se nos olvidó sellar las credenciales así que luego después de andar un buenos Buenos km por toda la ciudad viendo cosas y comer en un restaurante,

Tuvimos que volver a la catedral sellamos la credencial y nos Acordamos que mejor llevamos una de Lisboa, así que compramos dos, las sellamos, y son las que usaremos en este camino.

Nos marchamos y nos vamos camino del albergue de Amaia y del parque de Eduardo VII que está cerca.

Amaia, se va y Bego y yo pateamos el parque sacando unas cuantas fotos, y bajando poco a poco hacia nuestro hotel.

Por el camino encontramos un restaurante mexicano, la cantina el Paso y nos comemos una Fajita de verdura bien picante, con unas cervezas. Charlamos con los camareros mientras me tomo un cóctel de ron con mango. Nos levantamos de la cena y vamos comprar pan y agua para mañana comer el Amaiketako a media mañana.

Volvemos al hotel, ducha, comer un yogur y organizar la mochila bien para el camino.

Según termine esta crónica a dormir que ya comienza la rutina de levantarse a las 6.

Mañana harán 26 grados y nos coceremos por el camino hacia Alpriate.

Begop y Alex en el Castillo de San Jorge
Ascensor `panoramico de Santa Justa en Lisboa

Galeria Fotografica de Lisboa en el Camino Portugues.