Fotografias de movil de Alex Cerdeño

Castrojeriz Fromista Camino de Santiago

Día 12 de septiembre de 2020 tercera etapa de este tramo

Nos levantamos tempranito como todos los días, a las 6 de la mañana. El señor del camping, de Castrojeriz nos había dejado un termo con café, así que recogemos las cosas y bajamos al comedor a desayunar, ahí estaba el termo con el cafecito con leche que nos tomamos con unas galletas.
Tras el desayuno salimos a la calle Real, atravesamos todo el pueblo que es un montón de largo.
Al campo de unos largos minutos ya cogimos camino hacia Fromista. Yo sabía que al de un km o así, había una cuestecita qué es es de un 12% de desnivel, ya les había advertidode ello asi que la arrancamos con ganas cuesta arriba, con la fresca del inminente amanecer, y aunque a mi me falta la respiración aprovecho para sacar unas fotos mientras oxigeno los pulmones. Terminando la subida comienza a amanecer, así que aprovecho para hacer algunas fotos de la salida del sol con un cielo rojo rojo.
Seguido adelante sin parar, y sin mirar atrás como dice mi cuñado floren, sin mirar por el retrovisor, y nos andamos unos 10 Km llegando a un puente sobre el Pisuerga. Justo alli entramos en Palencia. Floren nos esperaba allí mismo para ver si picabamos algo, pero como era pronto nos planteamos llegar hasta Boadilla del Camino para comer el amaiketako.
Con las mismas y tras revisar las ampollas de bego que le traen de cabeza ya, seguimos andando para llegar a Boadilla. Vamos flanqueado campos arados de regadío y canalillos de riego, pero las piedrillas de canto de río del camino no nos dan mucho marjen para ver el paisaje.
Al final ya bastante cansaditos paramos en un merendero que hay a la entrada de Boaddilla comemos un poco de jamón cocido y descansamos un rato. Tras el ágape arrancamos para recorrer los 5 km que nos quedan ya hasta hasta el destino. Ya mas cerca de Fromista, nos encontramos el Canal de Castilla, con abundante vegetacion de juncos y otras hierbas de humedal. Ibamos andando por la orilla del canal y cuál es mi sorpresa cuando veo un barco que viene por el canal con gente paseando como si fuera un río fluvial turístico. Fueron para arriba y al cabo un rato bajaron y llegan justo hasta las esclusas que están en la entrada de Fromista. ahí nos hacemos una foto con las exclusas y nada más entrar en el pueblo, encontramos un bar, nos sentamos con unas ganas y un cansancio tremendo tras los 25 km recorridos con un sol de justicia
Nos tomamos una jarra de cerveza que lo menos tenía un litro, y sino tiene un litro le falta poco. Nos quedamos sentados un rato para descansar y nos dirigimos al albergue municipal. Nos registramos, nos pulverizan las mochilas, y nos pulverizan los pies. Nos dan un cuarto para nosotros tres de 6 literas, preparamos la cama, dejamos las cosas y nos vamos a comer porque ya era tarde, y teníamos hambre miramos en un bar y menú 15 € nos vamos miramos en otro y 12 € pues bueno nos quedamos en el 12 €, en el chiringuito y nos sacan un plato único de un pedazo costillar grande con patatas fritas y un pimiento, arroz con leche, el vino y gaseosa.
Tras comer vamos al albergue a ducharnos y arreglarnos, lavar la ropa y tenderla.
Después de una tumbadita, para, descansar, nos vamos a hacer unas compras al súper y a ver una iglesia bastante bonita que está al lado del albergue.
Después de una cerveza en una terraza, al albergue, a recoger la ropa, y charlar con los peregrinos y la hospitalera.
Un rato más tarde Floren y yo salimos a cenar y le llevamos un pincho a Bego que está en la cama con los pies en alto. Nos comemos media sandia que había comprado yo. Salimos artos de sandia.
Seguido ordenar la mochila y a dormir que las 6 dan enseguida.

Iglesia de San Martín de Tours.

Galeria fotografica de la etapa de Castrojeriz a Fròmista. se puede dar Like y descargar las fotos.