Fotografias de Alex Cerdeño

Sansol Logroño Camino Aragones Frances

Suena el despertador a las 5:45 del sábado 7 de septiembre en el albergue Cotes.
Comenzamos la segunda etapa de este tramo del camino Aragones -Frances.
Como no hay luz, porque no la Dan hasta las 7, alumbrandonos con las linternas vamos recogiendo las cosas y organizando la mochila. Seguido crema en los pies y botas para, salir al fresco de la noche.
A las 6:25 salimos del albergue con la luz frontal en la cabeza dispuestos a caminar los 21km hasta Logroño. Nada más recorrer un km vemos el pueblo de Torres del Río que es donde queríamos haber parado, pero por no andar más nos quedamos en el otro sitio sin saber que estaba tan cerca.
Pasamos el pueblo de largo mientras nos saludan todos los chicos y chicas que están de fiesta, haciendo gaupasa.
Al de poco tiempo comienza a, amanecer y todos los peregrinos se paran a hacer fotos. Una vez sacada la foto de rigor seguimos subiendo cada vez más, al parecer pasamos unos montes hacia Logroño. El viento viene frío y aunque hace sol no calienta mucho.
Según vamos caminando se me ocurre algo parecido a unos versos y se lo canto por wasap a los compañeros del camino primitivo del 2017.pero debo ser tan malo cantando que ni lo entendieron.
Estos son;
Por los montes de Navarra caminan los peregrinos todos ellos cansados y ateridos de frío.
A la luz de las linternas caminan por los senderos,
que la noche está muy negra, porque la luna se ha ido,
Siguen en línea impasibles, azotados por el viento frío
Quieren conseguir su meta, aunque su meta es el camino.

Al cabo de unos km de subir y bajar montes comenzamos a bajar hacia el pueblo de Nieva. Este sitio ya lo conozco y tengo bastantes fotos de el, así que no hago apenas, excepto de la iglesia.
En Nieva paramos en un bar a tomar algo picar un poco y curarle a bego unas ampollas. De paso entramos en la iglesia para, sellar y las fotos.
Salimos y carretera para Logroño. A mí me duelen un montón los pies y tengo claro que se tiene que estar formando alguna ampolla en el talon. Me duele mucho el pie derecho y sobre todo el talon.
Al final llegamos a Logroño al albergue donde está Umberto el italiano, el Albergue Parroquial Santiago el Real
Esperamos que nos abran puesto que pone que se abre a la 1 del mediodía.
A, eso de las 12:30 se abre el albergue y un gran abrazo a Umberto y unas palabras mientras nos registramos.
Seguido preparar camas, ducha, en estas hay jabonera, y a ver la cocina. Salgo a hacer unas compras y a preparar la comida, espaguetis con chorizo.
Después de comer cura de pies. Sorpresa tengo una ampolla en la almohadilla delantera y bego ya tiene 3.
Luego salimos a dar una vuelta, tomar café, y un helado y para el albergue.
Umberto el hospitalero Italiano le dijo al cura que yo era un esperto en pintxos, cosa que no es cierta, pero al volver al albergue el cura me dice que porque no hago unas patatas para la cena, ya que es comunitaria. Se lo comento a Umberto y me busca los materiales necesarios así que patatas a la riojana para la cena.
Nos ponemos a ello y para la misa ya estaban hechas. A salir de misa vienen todos a cenar. El menú es ensalada, patatas a la riojana y yogurt.
Tras la horacion del cura y la felicitación por las patatas informa que luego todo el que quiera puede bajar por un pasillo secreto a la iglesia a leer una horacion.
Una vez cenados nos informa el cura de que hay una caja para echar un donativo por el albergue, la cena, y el desayuno que tambien habra. Pide un aplauso para el cocinero ya que la gente decía que las patatas estaban buenas.
Después de esto, yo a escribir la crónica y a la cama despues de un dia satisfactorio, que la mañana viene ráp

Peregrinos por Nieva Nafarroa

Peregrimos pasando por Nieva Nafarroa

Galeria fotografica de Sansol – Logroño, en el camino Aragones -Frances.