Reflejos en la ria al lado del puente medieval de Pontesampayo

Redondela Tivo Camino Portugués 2022

Redondela Tivo

Día 2 de Octubre de 2022 10ª etapa de este tramo del camino Portugués. 29,89 km

Nos levantamos a las 6:15 de la mañana, al parecer Belén dio la alerta. Yo me quedé dormido y eso que tenía la alarma puesta.

Nos levantamos recogemos la ropa, hacemos la mochila y salimos a tomar el café a un bar de al lado que está abierto.

Estaba lleno de gente joven que estaba desayunando de gaupasa como decimos en Euskadi. Entramos en el Bar nos tomamos unas cafés con pan-tomaca y tostadas.

Tras el desayuno salimos al camino, al oscuro de la noche con las luces frontales y animados a la marcha.

El andar se desarrolla como todos los días con mucho humor algún cántico -a pesar del miedo a la lluvia – y fotos por todas partes.

Al cabo de unos km paramos a tomar un café  para llevar y nos regala unos churros  y unos cachos de bizcocho. El café estaba súper caliente y nos costó tomarlo.

Seguimos andando y llegamos a un pueblo súper bonito Arcade. Con un puente medieval muy largo. Hago una fotos y una panorámica el agua daba unos reflejos preciosos. El sitio es super bonito.

Después del puente una subida por una zona muy bella entre casa y horreos. Hoy la etapa ha sido por la naturaleza y se empiezan a ver muchos peregrinos. Se ve que faltan pocos km y los peregrinos de agencia se empiezan a ver.

Seguimos andando y al de unos km vemos unas ovejas con corderitos pequeños, Ana y Miguel hablan con el dueño a ver si pueden verlos.

Les dice que si y bajan a coger los corderitos. Les hago una foto, son muy tiernos y uno está muy delgado. El pastor parece algo borracho y no le hacemos mucho caso de la chapa que nos mete.

Seguimos marcha y Niko nos dice que son muchos km que tenemos que coger un taxi porque todos no podremos llegar

Así que que Rebeka y yo que vamos por delante abriendo marcha, paramos en un sitio a esperarlos para concretar. Porque los otros se habían retrasado y Rebeka la hermana de Niko y yo nos habíamos distanciado para no perder el ritmo.

Nos juntamos y decidimos hacer unos km más y seguimos adelante hasta llegar al desvío del río, donde un camino alternativo nos lleva por una zona arbolada que va bordeando el susodicho río en vez de la carretera que es más aburrida.

Una vez llegados a Pontevedra paramos en la estación a tomar unas cervezas  y pintxos de tortilla, así como descansar un rato. Miguel se encuentra con unos conocidos y hablan con unos peregrinos de Tenerife.

Luego seguimos unos km más y llegamos a un bar donde llamamos al taxi para llegar al albergue son 30 km y ya el personal está muy cansado debido a que no llevamos un ritmo continuado y eso destroza todos los músculos.

Según llegan los taxis nos vamos al albergue Vinti Catro de Caldas de Reis.

Este albergue está bastante bien con un jardín muy  amplio y una piscina.

Después de aposentarnos, pagar, y ducharnos, nos bajamos al jardín para poner la lavadora y curar los pies a Belén la bambina del grupo.

Después de todo el proceso, nos va amos a cenar que ya es tarde y cenamos ensalada con filetes unos y otros sopa y filete con patatas.

Tras la cena y algo de chufla  unas copas y clase de bachata por parte de Miguel a Belén ya que las demás  se van a la cama.

Yo escribo la crónica mientras les crítico la clase de bachata y seguido a la cama que hoy han sido 30 km con bastante calor.

Galería Fotográfica de la Etapa, espero que os gusten, las fotos son todas de móvil.