Gontan_Vilalba Camino del Norte 2021

Gontan Vilalba

13 de octubre 2021 día de San Fausto en Basauri aunque sin fiestas. Hoy 22 etapa de este segundo tramo del Camino del Norte

Hoy son pocos km 22,500 según mi GPS así que me hago el remolón y me levanto más tarde. A eso de las 6:45 me levanto cojo mis cosas y bajo a la cocina a desayunar. Estando desayunando baja Milena, a poner el móvil a cargar y se sube. Termino de desayunar y recojo todo, limpio la mesa, y cuando esta todo recogido baja milena y salimos juntos a la noche fresquita.

Atravesamos el pueblo de Gontan y pasamos por Abadin que está pegando y es donde se quedaron los dos peregrinos con los que hable el día anterior.

Milena ve un bar abierto y me dice que se queda a desayunar así que sigo adelante. Voy subiendo y bajando caminos y al cabo de unas horas me encuentro con dos peregrinos Nicolás y Miguel un canario de Tenerife y un Alicantino, que llevamos coincidiendo varios días. Entre charlas y risas vamos haciendo km y fotos y en un puente nos encontramos a Jesús. Un vendedor de bisutería que fabricaba el.

Sé entabla un debate sobre el camino y cosas varias y como no nos ponemos de acuerdo con el, seguimos camino.

Más tarde a eso de las 12 y ya cerca de Vilalva paramos en un bar para picar algo.

Tras salir del bar nos paramos a hablar con un par de mujeres gallegas que estaban trabajando en la huerta.

Seguimos camino y llegamos al albergue As Pedreiras, que esta muy bien, con cocina completa sabanas y mantas con la cama hecha, y buenas duchas y servicios. Nos cobran 12€ y el dueño del albergue toca la guitarra.

Nos registramos, cogemos la cama y a la ducha, lavado de ropa y tendido y salimos a buscar un bar que se come bien.

Nos recomiendan el Bar Avenida y para, allí nos vamos. Nos sentamos a comer y nos sacan una súper ensalada mixta completa incluso con jamón. De segundo un filete bien grande con cantidad de patatas. De postre flan, y luego de regalo sacó tiramisu.

Según comemos nos vamos al albergue y a tomar el sol un ratito aprovechando este sol de invierno ademas de hacer algunas compras para cenar esta noche. También visitó la iglesia y hago unas fotos al Parador Nacional que hay aquí

Después cena, mientras en el albergue nos da un concierto con la guitarra el hospitalero y tras la cena tertulia internacional de tres países. Holanda Alemania y nosotros. Nico y Daniel hablan inglés y se entienden bien con ellos así que charla no falta

A las 9:30 a la cama que mañana son 34 km por lo menos.

Peregrinos

Miguel Caminando por el camino
Niko posando en un puente medieval

Galería Fotográfica de la etapa.