Amanecer en el Camino Camino Primitivo Berducedo Castro

Berducedo Castro Camino Primitivo

Hoy 9 de mayo a las 6:50 de la mañana no puedo salir por Radio Nerbion porque no hay cobertura y prácticamente seguimos sin ella toda la mañana.
Nada mas salir del albergue Mayka y yo, una vez tomado el agua con polvos que tomamos como café comenzamos la subida. Parece que en Asturias es como el Pais Vasco no hay nada llano.
Según subimos comienza a amanecer y saco unas fotos muy bonitas de la salida del sol y les hago una foto a una parejita de polacos muy jóvenes que vienen a los mismos albergues que nosotros y hemos echo amistad.
Pasamos por el pueblo de Mesa camino de Buspol, subida sigue igual y yo sacando fotos a todo  incluidos unos generadores eólicos que hay en la cumbre de un monte.y comenzamos la temida bajada de mas de 8 km de camino pedregoso  por un terreno todo quemado y con muchísimas piedras. Nos  tiramos bajando varias horas,  hasta llegar al embalse de Grandas de Salime a las 10:20 de la mañana dónde saco una fotografías de los reflejos del embalse y del embalse en si.
Pasado por encima de las compuertas, comienza la subida otra vez pero paramos en un hotal que hay allí a comer un pintxo y llamar a mi mujer por tlf.
Tras el amaiketako tiramos carretera arriba y luego camino hasta llegar a Grandas de Salime pueblo  donde hay un museo etnográfico y una Iglesia a los que les hago unas fotos.  La iglesia parroquial, del siglo XVIII, finalizada en el XIX con el Pórtico, conserva la antigua portada románica incorporada al edificio actual. Fue colegiata dependiente de San Salvador de Oviedo hasta finales del siglo XVI.
En la antigua rectoral existe un muy interesante Museo Etnográfico.   No paramos en Grandas de Salime, seguimos andando ya que queremos llegar a Castro,  debido a que la mañana amenaza lluvia y nos quitamos 5,5km de la etapa del dia siguiente.
Llegamos a Castro y compramos varias cosas en una tienda  para comer y cenar que el viaje sale muy caro si no. No se puede ir de bares todo el dia,  no hay cartera que lo aguante.
Una vez llegado al albergue residencia juvenil de castro, nos enteramos que no hay cocina, pero nos venden allí los macarrones y los condimentos para ellos.
Le pedimos dos platos de macarrones simples nos cobran 4€ por los dos y nosotros le echamos los condimentos de lo que llevábamos.
Luego dos chupitos de licor de cafe otros 4€, así que entre el albergue 11 cada uno, la lavadora 6,  mas una cerveza 2,  los macarrones 4  y dos cafés de maquina nos gastamos 35 9€. Asi que no se puede hacer excesos, por lo que la cena la hacemos de lo que llevamos nosotros. Y para el desayuno cafe de maquina pan y dos platanos  asi quitamos peso de la ? mochila.
El albergue  es muy bonito, una antigua escuela de piedra reformada y tiene un jardín muy guapo. Le hago unas cuantas fotos.
Luego temprano para la cama,  que mañana son 25 km y quizás con agua.
Mayka fotografiando unas vacas y el paisaje