Azinhaga Sao Caetano Camino Portugues

Azinhaga Sao Caetano

11 de Mayo, 7ª etapa de esta Camino Portugués. 15,86 Km

Nos levantamos como todos los días en el bonito chalet de Casa Das Portas.

Desayunamos en la habitación porque su desayuno nos costaba 7€ a cada uno.

Para las 7 salimos al camino. Hoy son pocos km así que no tenemos mucha prisa. Al llegar al pueblo para coger el camino vemos que el bar está abierto, así que paramos a tomar un café y yo un pastelito y con las mismas andando a hacia Golega

Casi todo el camino es por carretera y bastante aburrido. Es curioso como un camino a Santiago en Portugal es tan poco valorado, que apenas hay albergues, y las carreteras sin arcenes con mucho tráfico, y muy peligrosas. Apenas tengo fotos por que no hay mucho que fotografiar que no esté ya fotografiado.

Antes de la llegada Golega vemos una casa que pone Palacio de Broa y le hago una foto.

Seguimos carretera adelante y llegamos a Golega donde entramos en el pueblo para buscar una farmacia y comprar tiritas, que Bego acabo con las existencias. Así que paramos en un especie de mercado donde hay un bar y otras tiendas. La mayoría cerradas a esa hora. Nos tomamos unas cervezas y al ir a marchar la señora nos pregunta si somos peregrinos, al decirle que si, nos da unas cintas para que cojamos y la atemos a la tejavana donde ya hay cientos de ellas.

Le damos las gracias y con las mismas vamos a la farmacia a comprar las tiritas. Tras comprar unas de plástico que no creo que sean muy buenas, buscamos una tienda donde comprar material para comer, y cenar hoy, así como algo para los desayunos.

Compramos jamón, unas latas, plátanos, y galletas, y nos vamos para seguir la marcha.

Buscamos de nuevo el camino y hacemos los 5,7 km que nos quedan hasta, San Caetano. Más carreteras sin arcén muy peligrosas, y coches pasando a toda velocidad.

Llegamos al pueblo y llamamos a la puerta. Nos sale la hospitalera y nos dice que esperemos en el salón mientras termina de hacer las cosas.

El salón es muy grande lleno de cosas antiguas y un piano. Un montón de discos de vinilo adornando las paredes así como pinturas.

Al cabo de un rato viene la señora y nos lleva a la casita de al lado. Es una casa pequeña con dos habitaciones y un pequeño salón. Una casa antigua arreglada. Se comunica con la casa principal por un muy grande jardín.

Nos aposentamos, dejamos los bártulos y Bego lava la ropa para colgarla.

Como hemos llegado pronto nos vamos a tomar unas cervezas a una chabola que hay en la plaza que es lo más parecido a un bar que tiene el pueblo. Este en sí son unas cuantas casas, no muchas, y unas cuantas en ruinas y otras con pinta de no estar habitadas. Así que el pueblo se recorre en 3 minutos.

Volvemos al hospedaje y hacemos tiempo jugando con tres perros en el jardín. Luego comemos de las reservas que llevamos, que en la calle cae fuego derretido.

A la tarde damos otra vuelta corta por el mini pueblo e intentamos entrar en la ermita de San Caetano, pero esta cerrada así que vuelta al hospedaje. Hacemos tiempo curando los pies a Bego y le pago a la, señora los 50€ de los dos 25 € con desayuno cada uno, en vez de 15 como pone en Gronze. Es la primera vez que no me cobran lo que pone Gronze. Eso sí en metálico, no admiten tarjeta.

Tras pagar a cenar en la habitación y recoger todo para el día, siguiente salir. Son 25,7 km hasta Tomar, y con un sol de plomo.

Bego se acuesta después de cenar y yo a hacer este borrador de la crónica, para recordar los caminos y lo vivido en ellos. Luego, antes de subirlo a la web, lo pongo mejor.

Buenas noches.

Captus parecido a Alex

Galería Fotográfica  de la etapa.