Grupo de Peregrinos en el albergue ÒPonte

Sobrado dos Monxes ÒFerreiro

Sponsored

16 de Octubre de 2021 25 etapa de este segundo tramo del camino del norte. Hoy 32,64 km

Esta noche me he despertado a las 2:30 de la madrugada para ir al servicio, y después me he quedado en un duermevela hasta las 4 y pico y a partir de ahí no he sido capaz de dormir. Total que las 5:50 me levanto me voy al servicio y aprovecho para ponerme los pantalones y los calcetines según salgo del servicio con todo con silencio y con el mayor sigilo posible, me salgo al comedor a preparar la mochila, recoger el saco y esperar a ver si se va levantando alguno de los otros.

A eso de las 6:40 se levanta Nico empiezo a organizar su mochila y para las 7 se levanta Miguel, no sin antes de que Nico le pusiera música en el oído y empieza a recoger también y prepararse también para salir.

Salimos a la calle pero no hace mucho frío, y vamos al bar la plaza que sabemos que abre a las 7 para desayunar. Nos metemos en el bar pedimos un café grande con un Croasan. La verdad es que el Croasan está duro quemado y más malo que no sé qué, y la mantequilla dura como una piedra así que no se podía extender.

Bueno cuando vamos a salir a la calle, entran unos peregrinos diciendo que está lloviendo así que sacamos la funda de la mochila, sacamos las capas y a la calle, que ni llovía, ni dejaba de llover. Era un querer y no poder, lo suficiente para incordiar.

Al cabo de unos km ya nos quitamos las capas porque había dejado de llover y y estábamos sudoroso de llevarla, tenemos intención de llegar a Arzúa, al hamaiketako, comer algo y continuar hasta ÒFerreiros tras andar los 32km.

Por el camino unas risas con todos los rollos que nos contamos y Miguel y yo nos equivocamos de camino y tuvimos que volver atrás.

Por el camino pasamos por una Iglesia Santa María de Sendelle donde hago unas fotos y un voluntario italiano nos enseña la iglesia y nos pide donativos de una forma bastante particular de que pido y no pido.

Al final llegamos a Arzúa y nos alcanza Nancy y en un bar debido a que venia mas atrás. Nos comemos una tortilla con el chorizo de León que llevaba en la mochila y se lo dimos al señor para que lo metiera en los bocadillos.

Nos comemos los, super-bocatas y a ritmo caribeño avanzamos hasta OFerreiro entre risas bromas y lluvia, que cada vez es más torrencial. Entre chistes y risas y alguna canción desafinada llegamos al Albergue Oponte de Ferreiros.

El albergue esta muy nuevo, y muy bonito da cenas en el mismo albergue y es cómodo. Me gusto tanto el trato como el servicio y el albergue

Nos duchamos y ponemos colgando toda la ropa para que se seque.

Luego nos sentamos en comedor los 4 para curarles los pies tomar algo y esperar la cena. A Miguel le curo dos ampollas y le hago un masaje y le vendo la pierna un poco.

Hay una chica italiana que tiene mal la pierna también y le haré un masaje y le curare.

Entablamos un debate sobre los vasos y el licor de hiervas con Miguel y los distintos criterios que hay en hostelería que si vaso alto, que si vaso ancho, etc.

La hospitalera al final me invito a una copa yo creo para que dejáramos el debate. Luego cena y a la cama que al día siguiente llegamos a Santiago.

De la cena no me acuerdo porque no apunte mas y y se me olvido.

Así que buenas noches. Gabon

Galería Fotográfica de la etapa. espero que os guste. Fotos de Movil.