Sobrado dos Monxes ÒFerreiro
16 de Octubre de 2021 25 etapa de este segundo tramo del camino del norte. Hoy 32,64 km
Esta noche me he despertado a las 2:30 de la madrugada para ir al servicio, y después me he quedado en un duermevela hasta las 4 y pico y a partir de ahí no he sido capaz de dormir. Total que las 5:50 me levanto me voy al servicio y aprovecho para ponerme los pantalones y los calcetines según salgo del servicio con todo con silencio y con el mayor sigilo posible, me salgo al comedor a preparar la mochila, recoger el saco y esperar a ver si se va levantando alguno de los otros.
A eso de las 6:40 se levanta Nico empiezo a organizar su mochila y para las 7 se levanta Miguel, no sin antes de que Nico le pusiera música en el oído y empieza a recoger también y prepararse también para salir.
Salimos a la calle pero no hace mucho frío, y vamos al bar la plaza que sabemos que abre a las 7 para desayunar. Nos metemos en el bar pedimos un café grande con un Croasan. La verdad es que el Croasan está duro quemado y más malo que no sé qué, y la mantequilla dura como una piedra así que no se podía extender.
Bueno cuando vamos a salir a la calle, entran unos peregrinos diciendo que está lloviendo así que sacamos la funda de la mochila, sacamos las capas y a la calle, que ni llovía, ni dejaba de llover. Era un querer y no poder, lo suficiente para incordiar.
Al cabo de unos km ya nos quitamos las capas porque había dejado de llover y y estábamos sudoroso de llevarla, tenemos intención de llegar a Arzúa, al hamaiketako, comer algo y continuar hasta ÒFerreiros tras andar los 32km.
Por el camino unas risas con todos los rollos que nos contamos y Miguel y yo nos equivocamos de camino y tuvimos que volver atrás.
Por el camino pasamos por una Iglesia Santa María de Sendelle donde hago unas fotos y un voluntario italiano nos enseña la iglesia y nos pide donativos de una forma bastante particular de que pido y no pido.
Al final llegamos a Arzúa y nos alcanza Nancy y en un bar debido a que venia mas atrás. Nos comemos una tortilla con el chorizo de León que llevaba en la mochila y se lo dimos al señor para que lo metiera en los bocadillos.
Nos comemos los, super-bocatas y a ritmo caribeño avanzamos hasta OFerreiro entre risas bromas y lluvia, que cada vez es más torrencial. Entre chistes y risas y alguna canción desafinada llegamos al Albergue Oponte de Ferreiros.
El albergue esta muy nuevo, y muy bonito da cenas en el mismo albergue y es cómodo. Me gusto tanto el trato como el servicio y el albergue
Nos duchamos y ponemos colgando toda la ropa para que se seque.
Luego nos sentamos en comedor los 4 para curarles los pies tomar algo y esperar la cena. A Miguel le curo dos ampollas y le hago un masaje y le vendo la pierna un poco.
Hay una chica italiana que tiene mal la pierna también y le haré un masaje y le curare.
Entablamos un debate sobre los vasos y el licor de hiervas con Miguel y los distintos criterios que hay en hostelería que si vaso alto, que si vaso ancho, etc.
La hospitalera al final me invito a una copa yo creo para que dejáramos el debate. Luego cena y a la cama que al día siguiente llegamos a Santiago.
De la cena no me acuerdo porque no apunte mas y y se me olvido.
Así que buenas noches. Gabon
Galería Fotográfica de la etapa. espero que os guste. Fotos de Movil.