Muros de Nalon Novellana
Hoy jueves 7 de octubre de 2021 15 etapa de este segundo tramo del Camino del Norte. 25,98km
Me levanto más tarde que otros días porque quería desayunar, y hoy iba a recorrer pocos kilómetros, así que me levanto más tarde de lo habitual para desayunar. Recojo los bártulos y a eso de las 7 menos algo bajo a desayunar. Estaba el hospitalero y otro chico que es amigo suyo y desayuné café con leche, unas tostadas, pan, mantequilla y mermelada, así como una fruta.
Una vez desayunado, cojo los bártulos me pongo las zapatillas, me despido y salgo al camino. Todavía es de noche aunque ya casi empieza a amanecer, así que no tengo problemas mientras atravieso Muros de Nalón según va amaneciendo el día con tranquilidad voy recorriendo pueblecitos dirección a Soto de Luiña y por el camino vuelvo a ver los super viaductos que hay en esa zona. Tres viaductos, el del tren, el de la autopista que impone, encima el de la otra dirección de la autopista por lo que se ve un viaducto que lo menos tiene 2 km de largo como mínimo por la largura, atraviesa todo el valle con un impacto visual terrible en una zona tan bonita como podéis ver en las fotos.
Según llego abajo veo un desvió que hay hacia la playa Concha de Artedo, por la cual me desvío unos 300 m para verla, porque ya había estado yo con mi mujer hacía mucho tiempo incluso creo que cuando hice el Camino del Norte la otra vez también estuve en ella. Hago unas fotos de la playa con unas panorámicas y sobre todo a una donde se ve al fondo el viaducto comentado antes.
Bueno vuelvo de la playa y tras subir una cuesta sigo andando por los pueblos haciendo alguna fotilla suelta por ahí esporádica a cosas que llaman mi atención por el camino. Adelanto a unos peregrinos y me vengo una tirada andando hablando con uno y le digo que en el primer bar que haya abierto me encuentra.
Justo entrando en Soto de Luiña un Bar, así que me paro a por una cerveza y un pincho de tortilla. Según termino el pincho de tortilla, llegan los tres peregrinos y les digo que yo voy al albergue de Novellana, les paso el numero para que reserven si quieren ir y seguido arranco a buen paso hacia mi destino.
Al final llegó a Novellana a la entrada se encuentra una antigua estación muy bonita por cierto, pero resulta que la estación es el albergue y antes pare en una cafetería a comerme un plato combinado puesto que ya era las 2. me comí un plato combinado de bacón con huevos y patatas y después de un cafecito con las mismas me vine andando hasta el albergue.
El albergue está bonito muy bien por dentro, muy limpito muy nuevo. Una cocina totalmente completa hay comida y bebida para que cojas y luego dejes el dinero en un bote y luego el tendedero en la calle que hace un sol espléndido.
Una vez aposentado y duchado, tendí la ropa después de lavarla, espero que se seque rápido porque luego ya no seca a última hora de la tarde.
No sé dónde habrá estado, pero acaba de llegar Stefan el alemán que durmió en el mismo albergue de muros de Nalón, un albergue en el que estábamos el, otra chica y yo.
Mas tarde veo llegar unos peregrinos, Juan y Victoria de las Baleares y Diego que, se habían ido por el otro camino y se habían hecho un montón de km de mas vinieron muy tarde.
Como en la cocina hay de todo, les dije para hacer una cena para todos. Con 3 euros cada uno cenábamos todos 4.1€ por los espaguetis, 2€ por los dos botes de tomate y 5 una botella de crianza.
Después de la cena charla de sobremesa sobre el Camino de Santiago y a acostar que al día siguiente viene tapido y hay que madrugar.
Galería Fotográfica de la etapa Muros de Nalón Novellana. Espero que os guste, podéis compartir y dar Like.