panorámica de Oporto en el Camino de Santiago del 2022
Grijo Oporto
23 de septiembre de 2022 3ª etapa de este segundo tramo del camino. 25Km, mas alguno de propina a la tarde para Oporto.
Hoy pensaba levantarme a las 5:30 para ir al servicio y al final me levanto a las 6:10.
Nada más salir preparó el desayuno en la cocina y recojo todos los bártulos para salir. A las 6:45 ya estoy en Marcha camino de Oporto.
El camino no ha tenido mucha relevancia salvo un tramo por una especie de calzada romana que he subido a eso de las 9 de la mañana. Creo que es el tramo más agradable del camino.
En eso me llama Bego mi mujer para que entre y pida el viaje del IMSERSO. Entro busco una isla y cojo un viaje pero en lista de espera porque está completo, pero el sistema no me deja coger más. Así que si no hay bajas me quedo sin viaje este año.
Sigo andando dirección a Oporto con la idea de comprar las credenciales de los peregrinos con los que me voy a juntar en Tui.
Al cabo de una horas veo el mojón de 300 km a Lisboa y uno a Gaia.
Poco después atravesando la ciudad me dan dolores en las piernas son las 11:30 y llevo 4 horas andando a buen ritmo así que paro en un bar a tomar un café y un bollo con queso y jamón York.
Tras el descanso sigo para Oporto y según llegó al famoso puente subo a hacer unas fotos en un alto. Como he andado poco ando más para hacer unas fotos.
Tras las fotos bajo y paso el puente viejo de Oporto y me voy para la catedral.
Un gentío tremendo y un batallón de chicas y chicos todos uniformados y con banderas vestidos de negro con capas esperando no se que.
Busco la entrada de la catedral que tenía una buena cola y con la escusa de las credenciales e ir cargado me dejan colarme para cogerlas.
Pillo las 9 credenciales y salgo escopeteado que me quedan 7 km todavía.
Por el camino hago otro descanso y me quedo a comer en un bar ya cerquita del albergue. Menú del día 7,50 con el café y la copa 10,40, pago y sigo la marcha.
Al cabo de 20 minutos llego al albergue, Refugio de peregrinos Senhora da Hora, a 7 km del centro. Lo lleva un inglés, pero como hay un chico que habla español por allí nos entendemos, tuve que elegir este porque Oporto estaba petado por el rally de coches.
Registro, ducha, lavado de ropa, rendido, y al catre son las 3 de la tarde.
A eso de las 4 me planteo bajar a la catedral y al río a verlo mejor, así que me levanto y me voy a coger el tranvía que está cerca del albergue.
Cojo el tranvía, hago transbordo en Trinidade y sigo hasta la catedral con la línea amarilla.
Pago la entrada, sello la credencial y me lío a hacer fotos por todos los rincones incluida la torre que subí para hacer fotos desde arriba.
Según salgo de la catedral bajo un montón de escaleras hasta el río para hacer fotos desde abajo ya me diréis que tal han quedado.
Al cabo de un rato y con una cerveza en la tripa me pongo a subir el montón de escaleras.
Una vez arriba me vuelvo a coger el tranvía al albergue pero antes me pasó por un bar a comprar un bocadillo y una cerveza para la cena. 3,50€ buen precio así que al albergue a cenar y hacer esta crónica.
Me han levantado la botella de agua, así que no tengo, mañana tendré que comprar una.
Bueno me voy a la cama que entre la caminata y las escaleras estoy echo polvo.