Barcos de pesca en Orio, Gui`zkoa

Donosti Getaria Camino del Norte

Panoramica de Getaria desde la carretera

Panoramica de Guetaria
Etapa 2 día 12 de septiembre
Esta mañana me he levantado tempranito y he estado escribiendo la crónica de ayer, pero para las 5:50 ya estaba desayunando. Terminar de desayunar y ya salían unos valencianos muy majos,    así que me fui con ellos con la luz frontal, porque era muy de noche.
Nada mas salir comenzamos a andar monte arriba otra vez, ahora  estoy empezando a entender porque mucha gente dice que el Camino del Norte es el más duro, al menos estas etapas son muy sube y baja y por lo que tengo leído, la de mañana todavía tiene más sube y bajas  que las que hemos pasado hasta ahora,  llevamos una buena racha de Montes.
 Comenzamos la subida al Monte Igueldo durante un buen rato y continuamos por carreteras  locales  dirección Zarautz. La etapa un poco anodina, la verdad es que no habido mucho tema excepto los caminos que hemos pillado que eran todo pedregales y las botas, los tobillos, y las plantas de los pies pues han quedado bastante resentidas cuando hemos llegado.
No he sacado muchas fotos, y la salida del sol no ha sido nada bonita, y por el camino pues tampoco ha habído nada que me haya llamado mucho la atención.
A Orio  hemos llegado sobre las 10 de la mañana. Hemos parado en un bar de la plaza y una cervecita fresquita fresquita, que teniamos una sed de la pera, con el sol que hacia . Unas fotos a los barcos de pesca que me gustan, mucho, un amaiketako, y seguido continuar camino hacia Zarauz. Yo pienso continuar hasta Getaria pero bueno mientras tanto tirando para Zarautz.
 Justo llegando a Zarautz tenemos que subir una pendiente bastante pronunciada de unos 490 metros para llegar a la ermita de San Martín, así que pendiente arriba con todo el calorazo y sudando como un descosido. Arriba en la ermita, saco unas fotos y continuo para el destino.
Una vez en Zarautz hay que atravesar todo el pueblo, así que a  sacar unas fotos a unas panorámicas, y  atravesando el pueblo veo una farmacia por el camino,  entro para pesarme con todo el equipo, tengo curiosidad por saber cuánto peso con toda la aparamenta  encima. Me da 114 kg, y eso que la botella de agua va medio vacía, una vez pesado continúo por las calles buscando la salida del pueblo. A la salida saco otro par de fotos y ya viendo que está al fondo Guetaria arranco los 4 kilómetros que me quedan hasta el alli.
Habían dicho que para el albergue municipal de Getaria había que llamar por teléfono, así que llevo llamando toda la mañana,  pero no me coge nadie, no sé a qué hora habrá que llamar para saber si está abierto,o si está cerrado. Total que yo en Getaria, subo la Cuesta para arriba y aparece el albergue,  veo un peregrino esperando, asi que me animo subo y leo un cartel que pone que se abre a las 15, son las 14, así que esperemos una horita hasta que abran el albergue con el francés.
Mientras esperamos me quito las botas y los calcetines para dejar los pies al aire a ver si se airean un poquito y se deshinchan porque tengo muy hinchada la planta de los pies, la fastitis plantar  me está haciendo estragos con unos dolores  tremendos. Mientras, van llegando otros 4 franceses más a esperar a que venga la Hosìtalera.
A las 15 viene una chica, nos mete a todos para dentro y nos dice lo que hay en el albergue, aunque es Municipal, está privatizado, así que cuesta 15 € el albergue, el que quiera  la cena son 10 € mas, y el que desee desayuno  son 4 €.  Nos comenta que antes de las 6:30 de la mañana no se puede meter ruido, no se puede usar microondas, no se puede hacer nada, y el que quiera desayuno a las 7 tiene desayuno. Yo digo que yo prefiero salir antes, y ella me dice que si quiero márchar antes que  vale, pero que hasta las 6:30, no se puede estar ni en el salón, ni encender el microondas, ni nada de nada.
Una vez  duchado,  cambiado,  lavado la ropa, y tendida, le pregunto a ver si hay algún supermercado cerca me dice que sí, pero que hasta las 5 no abren, son las 4 de  la tarde y sin comer, así que le digo si tiene ella algo para comer, me dice que sí, que hay pizzas que cuestan 8 €, así que una pizza pequeña y una cerveza pues 10 euritos, y me la como todo traquilo,  me digo que ya compraré luego  la cena.
Por la tarde después de comer, bajo hacia el pueblo, me tomo un café y una vez que abre la tienda  compro la cena, y para el día siguiente,  el desayuno, y me voy a la playa para meter los pies en el agua a ver si con el agua salada de la mar me alivian un poco los dolores, y en la etapa de la mañana siguiente la puedo hacer con menos.
Después subo al albergue a cenar y ceno con itziar una chica  de getxo que estaba haciendo el mismo camino.
Mas tarde a dormir que las 6 dan enseguida.
Los pies en el agua para desinchar

Galeria Fotografica de la etapa Donosti- Guetaria

Los comentarios son bienvenidos y las fotos son descargables.

Galeria de Fotos de Getaria, mas antiguas.