Fotografias de Móvil de Alex Cerdeño

Camino Primitivo Lugo Ferreira

13 de Mayo salida de Lugo hacia Ferreira
Esta  noche me he despertado un montón de  veces pero a las 6 de la mañana arriba. Desayunamos y tras ordenar las mochilas carretera hacia san Roman de Retorta.
Saliendo de Lugo que no esta muy bien  señalizado, o no nos enteramos mucho  tomamos unas fotos por el río el puente  y la salida del Sol, puesto que era muy bonita puesto que hacia una mañana preciosa para andar..
Luego carretera a buena marcha haciendo un promedio bueno.
Después de algunas subidas y bajadas nos comienza a llover y a ponerse capa toca.
Seguimos adelante sin comer nada y ya llegando a San Roman paramos en una taberna cerrada a comer el bocadillo.
Una vez comido seguimos hasta el albergue que esta a 1,5 km. Al Llegar vemos a la pareja de polacos que estaban esperando para que abrieran y comentamos con ellos que era muy pequeño   y que las duchas y baños había que salir fuera,  así que decidimos seguir para adelante y andar otros 7,5 km e ir a un albergue privado que hay en Ferreiras, el A Nave. Los polacos decidieron quedarse en el pequeño
El albergue de Ferreira muy bien, es casi nuevo y tiene habitaciones de 8 literas con baño y ducha dentro. Pero sin jabonera, no se que tendran en contra de las jaboneras.
La pega es que no hay cocina y todo lo que  comas,  o te lo comes frío si tienes,  o lo compras allí o en  el bar con precios nada baratos, mas en consonancia con   el centro de  Bilbao, que de una, aldea perdida por de Galicia. El desayuno 3,50 por lo que mucho no consumimos o nos arruinan que el viaje es largo. Nos comentan que a la noche  hay paella a 10€ plato  yo lo dejo para ellos.
 Por la tarde se va llenado la habitación y viene el amigo vicente , un valenciano con el que ya habíamos coincido varias veces y nos ayudaba a enseñar español a los polacos que no se si aprendieron algo. traia los pies con ampollas y le estuve haciendo un remiendo en las mismas para que pudiera andar al dia siguiente. Por lo que comento el. la costura quedo bien y no se le cayeron los pies.
A la noche  Mayka no quiere cenar y decide picar algo de lo que llevamos, yo me voy al bar de al lado y me como un bocata de chorizo con una cerveza a precio de 2 € el quinto de cerveza. allí viene la extranjera que llevamos coincidiendo con ella varios días y nos tomamos unas cervezas mientras ceno, todo con la ayuda de San Google Traslator. después al albergue y a la cama, después de escribir esta mini crónica
A la mañana el desayuno no hay mas remedio que pagarlo porque no hay donde calentar un café, y por el camino son solo aldeas, no habra donde tomar nada. Dejo una foto del albergue en la siguiente crónica.

Una cuadriga muy especial

Mayka montada en una Cuadriga muy especial

Galería Fotográfica de Lugo a Ferreira.