Camino Frances_ Foncebadon-Ponferrada

Amanecer en el camino

Día 11 de septiembre salimos de Foncebadon a las 6:30 de la madrugada más o menos camino de la Cruz de Ferro hay una tiradita como de unos 2 km subiendo.
Llegamos a la Cruz de Ferro  totalmente de noche, apenas se puede distinguir nada a la luz de la linterna, de todas formas opto por tomar una foto totalmente oscuras, e intentar grabar un poquito de vídeo.
Una vez vista la Cruz de Ferro y dejar Michelle su piedra que traía de México, continuamos monte abajo para bajar hasta Ponferrada desde los 1532 metros de altura que estamos al nivel de los 532 que esta Ponferrada.
La primera parte del camino es bastante buena aunque tiene unas piedritas, pero se anda bastante bien. Ya según empieza a amanecer, vemos un paisaje increíble de bonito, la niebla que había en la Cruz de Hierro se va desvaneciendo y van apareciendo los montes con un lecho de niebla que parece algodón.  La verdad es que cuando ves estos paisajes te das cuenta de uno de los motivos por los cuales se hace el Camino de Santiago, no hay nada como ver amanecer un cielo despejado y soleado en la cima de un monte con el lecho de espuma en el valle.
Seguimos  bajando ya por un camino muy pedregoso, Michelle la verdad es que se lleva muy mal con las piedras y baja va más lento, además vamos retrasados ya que vamos mas lentos que otros días, yo por el dolor del talon del pie y Michelle por la picada que le ha hinchado la pierna.
Al  final llegamos a Molinaseca me saco una foto delante del cartel y nos sentamos a tomar una cervecita con un descansito y un pequeño tentempié.
Michelle no lleva la concha del Camino de Santiago concha del peregrino así que voy a una tienda y opto por regalarle una, para que no vaya  por el camino sin su concha de vieira y pueda llevársela para casa.
 El pueblo es muy bonito y sus casas también así que saco unas pocas fotos, porque la verdad es que el pueblo me gusta y seguido carretera hacia Ponferrada.
En vez de seguir por la carretera  seguimos por un camino que pone camino real, que asumo es el camino oficial aunque tiene  2 km más de recorrido.
para las 2:30 llegamos al albergue de Ponferrada, un albergue muy bonito y muy bien atendido por unos hospitaleros muy amables, con una pequeña capilla en la que dan misa a las 8 para los peregrinos, un jardín con un emparrado y mesas,  vamos que  parecía un lugar idílico para pasar unos días.
Según llegamos la rutina diaria no dar habitación en este caso de 4 literas dejar los bártulos preparar la cama ducha lavado de ropa y luego a comer optamos por un bar que había enfrente que se dan bocadillos y vio que ya eran las 4:30 de la tarde y no íbamos a encontrar muchos sitios donde comer.  Comimos un bocadillo bien hermoso y después siesta. Qué bien nos vino  hasta las 18:30. seguido   vamos a comprar algo para cenar dice Michelle de hacer unos espaguetis asi que comprar unos espaguetis tomate y lo dejamos en el albergue y nos vamos a ver el castillo de Ponferrada. Nos coincidió la visita del castillo con la puesta de sol así que sacamos unas fotos con el sol de fondo.
Después al albergue a preparar la cena y a la cama. En la cena la verdad es que había un batiburrillo que para que. Un montón de chicos y chicas moviéndose de un lado para otro, pocos cacharros, pocos cubiertos, pero bueno al final nos fuimos apañando. Cenamos los espaguetis hechos entre Michelle y yo a medias y a dormir. Esta noche he dormido muy bien y con la ventana abierta,  para el fresquito de la noche y encima apenas me han picado los mosquitos, asi que  hasta las 5:30 como un reloj.

Castillo de Ponferrada

Unas tomas de video

Galeria Fotografica de Foncebadon a Ponferrada. puedes ver las fotos a pantalla completa alta resolución.

Se puede pulsar en me gusta.