Dia 17 de Septiembre de 2016.
Salimos temprano por la mañana, ya que no he hablado por la radio. Una luna increíblemente luminosa y bonita nos alumbraba el camino aunque llevábamos también la luz frontal. Pasamos por Palas de Rei donde paramos a sellar en la parroquia de San tirso, y hacer unas fotos.
Yo poco a poco iba recordando los sitios recorridos con Idoia y Ainara en mi primer camino según avanzábamos por las sendas.
La idea es según lleguemos a Mellide comernos un pulpo, como hicimos en el camino con ellas mas que nada por tradición.
No ha llovido en todo el día una buena noticia.
Nada mas llegar a Mellide y tras hacer una par de fotos en el puente que hay a la entrada, vamos a buscar el plato de pulpo. Después de comer el pulpo nos vamos al albergue de la Junta que es nuevo y esta muy bien ademas de grande.
En el albergue coincidimos con las brasileñas que ya veníamos desde atrás coincidiendo. Querían comer paella pero no fuimos capaces de encontrar donde, así que las llevamos a comer pulpo. Después de comer fuimos con ellas a comprar, para preparar una cena comunitaria de espaguetis.
Hice la cena en la tartera que llevo en la mochila, debido a que en los albergues de la junta no hay utensilios en la cocina, así que si no llevas, no cocinas.
Después de cenar y al aparecer otra brasileña, le pedimos a ver si bailaba una samba pero ella nos planteo bailar un merengue así que en el comedor del albergue y con la música del movil nos bailamos unos merenguitos .
Después otra de las brasileñas me estuvo enseñando a bailar un baile Brasileño.
Después del bailoteo y unas risas, las dejamos con unos peregrinos mas jóvenes y nos fuimos a la cama que al día siguiente había que madrugar.