El embalse da Fervenza
Etapa segunda del camino a Fisterra 6 de Octubre de 2022. 25,31 km
Nos levantamos a las 6 de la mañana o al menos yo me levanto, y empiezo a hacer ruido. Poco a poco van despertando y bajando abajo a recoger bártulos a esperar que habrán el bar del albergue para desayunar.
A las 7 nos metemos en el Bar para el desayuno y cada uno pide lo suyo. Yo pan tostado con mantequilla y mermelada y otros dulces o pan con aceite.
A eso de las 7:35 salimos a andar al camino por la carretera a coger el camino más adelante.
Nos ponemos en marcha y al llegar a un desvío casi nos volvemos a equivocar. Gracias a un peregrino que nos avisó no nos desviamos.
Hoy vamos a buen ritmo con la luz frontal, pero al de un rato Miguel dice que se vuelve que la rodilla no le deja andar así que se vuelve atrás.
El resto seguimos adelante y con buen ritmo, caminos subidas, y bajadas por carreteras y sendas. Al llegar a Santa Marina con 13 andados nos paramos en el bar a tomar algo. Una cerveza y Pincho de Tortilla y seguido a caminar. Continuamos la marcha con buenas subidas que nos dejaron bastante cansaditos. Por el camino voy haciendo fotos, incluida una charla amena de Lara con un chucho en una casa.
Al de unos km vemos a lo lejos una especie de lago o embalse embalse da Fervenza al que le hago una foto panorámica desde la distancia.
Al final llegamos a Oliveiroa y nos registramos a Niko le conocían de otros años. Cogemos la cama y nos duchamos con la rutina de todos los días lavado tendido y seguido a comer .
Hay un chico sirviendo Daniel que es bastante inútil creo que es el novio de una de las chicas. En cambio Lola la chica de la barra una gran persona y muy simpática.
Después a la tarde me voy a dar una vuelta por el pueblo de los hórreos hay un montón de ellos así que les hago fotos me gustan los hórreos. Y al albergue de peregrinos publico que hay repartido en varias casas. En este pueblo y en el albergue Oliveiroa ya pare yo en otra ocasión, cuando hice el camino Aragonés Fisterra con mi esposa Bego. Podéis verlo aquí
No tengo mucho escrito de ese día así que la crónica es mas corta.