Peregrinas en el Camino

Alberca Vila Franca de Xira

Alberca Do Ribatejo, Vila Franca de Xira

Día 6 de mayo de 2022 2ª etapa, del Camino Portugués.

Hoy nos levantamos, algo más tarde porque vamos cerca a 11 km en Val Do Franca.

Tras desayunar en la habitación lo que llevamos en la mochila nos despedimos de Amaia y arrancamos a andar por las carreteras. Hoy quitando un rato que fuimos por el paseo a orillas del Tejo que hay nuevo, casi todo ha sido carretera.

Por el paseo de ronda voy haciendo fotos el sitio es bonito y se presta para ello.

A eso de las 11:30 llegamos al hotel D. P.

Nos registramos y pagamos 17€ cada uno y nos vamos a duchar.

Una vez duchado y afeitado salimos a dar una vuelta por el pueblo porque es pronto para comer. Nos paseamos viendo el jardín cerca del río y el mercado municipal.

Como teníamos hambre y no comimos el Amaiketako nos fuimos a comer al sitio que nos recomendó la hospitalera, que era del mismo hotel.

Bego: Arroz con pavo, y chorizo, y ensalada, yo: filete, dos huevos fritos, arroz, y un buen puñado de patatas regado con cerveza y Bego vino. De postre algo parecido a yogur. Total 20€ los dos.

Salimos del restaurante y nos vamos cerca del río al jardín municipal que hay un bar. Nos tomamos dos mojitos y un café con leche. Después al hotel que hace mucho calor y no se puede andar.

Tras la siesta sudada salimos a pasear, ya corre un poco de aire y se puede andar. Damos una vuelta por el pueblo y nos volvemos al hostel a cenar lo que nos sobro del mediodía, porque nos dieron ración doble a cada uno me parece .

En el hostel nos encontramos con una pareja de Donosti luego vinieron 4 más uno de Barakaldo pero tuvieron que marchar porque estaba lleno.

Cenamos parte de lo del Mediodia y a la habitación a escribir la crónica y preparar la mochila para mañana. Hay desayuno a las 7 si yo estuviera solo me marchaba antes pero con Bego, optaré por desayunar en el hostel.

Bueno a cargar el móvil y a dormir son las 9:45 y es la hora. A la 10 todo el mundo dormido.

Mosaicos en la estación de Val