Sello del Albergue de peregrinos de Albergaría

Agueda, Albergaria- A- Velha, Camino Portugués 2022

Agueda Albergaria- A- Velha

Diaz 20 de mayo de 2022 etapa y última de este tramo del camino. Hoy son pocos km apenas 17 porque ya ayer anduvimos 1,700 de hoy al subir hasta el albergue.

Nos levantamos a las 7 porque hasta, las 7:30 no hay desayuno. Así que recoger tranquilos, bajar a desayunar, y para las 8 salimos al camino.

Hoy casi todo carretera menos un pequeño tramo de bosque de Eucaliptus.

Avanzamos por la carretera y Bego me dice que quiere ir al servicio. Le dije que que haber donde, porque no hay ningún sitio.

Justo vemos un restaurante cerca así que nos desviamos miramos por la puerta, esta cerrado. Cuando nos dábamos la vuelta un hombre que había aparcado nos pregunta que queremos. Le dijimos que tomar un café e ir al servicio pero que está cerrado y el hombre nos enseña una llave. Abre la puerta y nos dice que pasemos. Le pedimos dos cafés con leche y nos saca café mantequilla mermelada y pan. Solo nos tomamos el café, fuimos al servicio y le preguntó que cuanto es y me dice que nada, que estamos invitados. Le digo que no, que así no paga la luz y el hombre que no. Así que le damos las gracias y al camino a seguir adelante.

Seguimos andando Km sacando alguna foto esporádica y llegando ya, el pueblo vemos un súper con terraza así que paramos a tomar una cerveza,llamo por Tlf a la mutua a ver cómo va todo porque es viernes, y después de hablar con la oficina, para adelante.

Seguimos andando atravesando calles y de repente paramos a ver donde esta el albergue. Miro el mapa y justo esta allí al lado anda mira que bien.

Vamos al albergue y nos pone que hasta las dos no abre así que decidimos dejar las mochilas abajo en el sótano que está una puerta abierta y nos vamos a comer.

Allí cerquita había unos bares así sin más nos quedamos a comer.

Bego bacalao con queso y nata. Yo una burguer con un montón de cosas. Luego postre y un licor. Total 24€ con las cervezas el vino, el postre y licor.

Ya son las dos así al albergue a coger cama. Esperamos a que venga la hospitalera Karina una chica muy simpática y amable que nos atendió de maravilla y nos registramos. Nos da una habitación con 8 literas para nosotros y nos explica todo.

En el jardín había unos naranjos y recogió del suelo caídas un. Puñado y nos dijo que comiéramos las que quisiéramos. Yo me comí tres, estaban muy dulces, y con mucha agua.

Después del lavado, tendido, ducha hacer la cama. Aquí nos dan sabanas etc.

Salimos a dar una vuelta por el pueblo a ver lo que había, y a sacar los billetes de autobús, porque al día siguiente nos vamos a Oporto a coger el avión de vuelta a casa porque tenemos otro viaje pagado .

Sacamos los billetes para el autobús y tras dar una vuelta y comer un helado nos vamos al albergue a reservar albergue y vuelo.

Llamamos a un montón de sitios y todo lleno. Hay un Rally a Portugal y todos los hoteles llenos.

Al final. Optó por los pueblos más cercanos y encuentro en Grijó. Un pueblo a 18 km de Oporto. Seguido busco avión para Bilbao y lo reservo pagando con la tarjeta. Así que ya tengo bus para mañana cama para dormir y avión.

Ya más tranquilos nos bajamos a cenar a la cocina para gastar lo que nos queda de estos días, así que foagras, queso camenber, una lata de sardinas, y una naranja del jardín.

Recoger todo y a la cama aunque no me duerma fácilmente porque es pronto.

Subimos y a escribir la crónica que me lleva rato largo por mis deditos. Con un dedo le doy 4 teclas ala vez Pero al menos tengo el borrador para cuando la suba a la web.

Bego camina por el camino bordeando el rio Voga, en Lamas de Vouga, Aveiro, Portugal.
Reflejo en el rio Voga del pueblo de Lamas de Vouga y de la Iglesia Parroquial Santa Maria en el pueblo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ETAPA. SON DE MÓVIL ESPERO QUE OS GUSTEN.