Vidiago Piñeres
Viernes 1 de octubre del 2021 décima etapa del Camino del Norte de este segundo tramo 33,65km.
Me levanto como todos los días a las 6 de la mañana, desayuno y organizo la mochila, para las 6:50 salgo a la oscura y casi fría mañana dirección a Piñeres. Voy a pasar Llanes de largo y después de Llanes a un albergue de donativo de Piñeres.
Según salgo del albergue subo un poco para arriba que me indica que es por donde va el camino. Al principio es un poco enrevesado, o me meto por una zona muy boscosa muy oscura y no se veía en nada de nada el camino estrecho y muy cerrado y al cabo de un rato ya salgo a la carretera y me tiro un trayecto bastante bueno por la carretera. La verdad es que la tapa al principio ha sido bastante anodina puesto que ha sido mucha carretera.
Tras un buen trecho de camino no hemos empezado a pasar por los acantilados y las playas a partir de estos, ya he hecho más fotos. la verdad es que los paisajes eran muy bonitos y los Picos de Europa se veían preciosos.
Al llegar a Celorrio he hecho unas panorámicas porque es una playa que me gusta mucho y echo la panorámica allí me he encontrado con una alemana que estaba tomando el sol me ha comentado que de donde venía y le he dicho que de Vidiago y que voy a Piñeres que había sitio por si quería venir, me ha dicho que bueno, que ya lo miraría. He seguido andando hacia delante y al llegar a Llanes he buscado una zapatería porque la riñonera se me soltaba de todas todas, el enganche esta mal así que en una zapatería la he cambiado el enganche y aparece que se sujeta bien ya.
A partir de Llanes había mucha carretera así que andando por ella un buen rato de carretera y luego al final he llegado a un pueblo que se llama Barro con una bonita playa y con los restos de un monasterio benedictino del siglo XIII y un poco mas adelante con la muy bonita playa de San Antolin, donde me hice unas fotos. no hay nada mas que playas por esa zona. Sigo mas adelante y llego a otro pueblo Nueva en el que he podido comprar unas cosas para cenar y para comer mañana y ya de paso he ido al un bar el Nido de Robin aunque me he tenido que desviar un trecho me pero me dijeron que se comía bien allí. Comer por 12 € el menú, la verdad es que el menú está muy rico, hay dejo las fotos. Una vez comido y tomar café ya he arrancado los 3 km me faltaban al albergue.
Este se encuentra en una subida en un alto esta bastante bien aunque viejo. Una vez en el, la verdad es que había bastante gente, y ya habían llegado hacia un rato Daniel el de Vigo, Matthew el australiano, y la alemana que estaba en la playa de Celorrio, al final también ha aparecido por aquí.
Según llego, pues bueno la rutina, lavar la ropa, no se secara,así he tenido que poner la lavadora, después la ducha y a charlar aquí con los peregrinos hasta la hora de la cena. Acabo de cenar, he puesto la secadora porque la ropa no seca ni para atrás, y ahora pues haciendo la crónica dando un paseo por los alrededores del albergue que se encuentra en un alto al lado de una iglesia San Pedro de Pria. Por cierto me hice amigo de un gato que pululaba por allí. Luego a recoger la ropa e ir a la cama que mañana hay que madrugar y será otro día.
Galería Fotográfica de Vidiago Piñeres espero que os guste
Viernes 1 de octubre del 2021 décima etapa del Camino del Norte