Lisboa, Camino Portugués
Comienza mi octavo camino de Santiago. Esta vez en Lisboa, la capital lusa para. Subiremos hacia arriba, Santiago y puede que a Muxia en total creo que son 26 etapas.
Esta vez voy con mi mujer Bego y una amiga de monte Amaya.
Salimos en avión desde Loiu a las 2:45 de la tarde y llegamos a las 3 hora local debido a que hay una hora menos como en Canarias.
Salimos del aeropuerto y cogemos el metro. Amaia que va a otro hotel se baja en otra parada nosotros nos bajamos los primeros.
Llegada al hotel Norte Guesthouse 161, en Rúa Dos Douradores y tras el pago de 8€ de impuestos municipales subimos a la habitación, lavabo, ducha, y servicio en el pasillo.
Dejamos los bártulos y salimos rápidamente a visitar Lisboa, aunque no sin antes pelearnos con los teléfonos, debido a que no teníamos línea. Tras un rato sin línea ya conseguimos comunicarnos, y salimos a buscar a Amaia para tomar algo y ver un poco de la Capital.
En Lisboa pensamos estar un día entero, así que saldremos a andar el dia 5 de Mayo del 2022.
Ya me habían advertido que este sitio me iba a gustar, y acertaron me gusta lo poco que he visto. Una ciudad cosmopolita que está en el presente y pasado. Las calles un poco deterioradas pero en general muy bonita, y sobre todo con muchas plazas con monolitos. Tiene un castillo que intentaré ver. Pero lo que si tengo claro es que he de volver aquí a verla mejor.
Salimos y buscamos a Amaia en el parque Eduardo VII y nos tomamos, algo en un bar cercano. Luego Bego y yo que tenemos el hotel a 2,5km nos vamos para, abajo a ver cosas. Sacamos fotos de noche por la zona del puerto y tomamos un café en la Plaza de Comercio, café Can Can, donde nos metieron 18€ por dos chupitos de licor Amareto y un café descafeinado.
Luego del palo en el café nos fuimos al hotel a dormir un poco tras todo el día de trasiego.
Día 4 de Mayo en Lisboa
Nos levantamos a las 8 de la mañana, y tras asearnos nos vestimos para buscar a Amaia y patear Lisboa.
Nos llama y le decimos que vamos a desayunar y nos vemos en la Catedral.
Según vamos, hacia la Catedral vemos un bar y paramos a desayunar. 2 cafés en vaso, una tostada con tomate y aceite, un bollo alargado con crema y dos plátanos 10,50.
Tras el desayuno, a la catedral que la encontramos cerrada. Ya reunidos con Amaia, decidimos subir al castillo San Jorge a verlo y hacer unas fotos, que a mi me gustan los castillos.
Tras patear el castillo de, arriba abajo y sacar tropecientas fotos, bajamos otra vez a la catedral a verla. 4 euritos la entrada y nos dejan pasar. La verdad es que es grande y con una decoración preciosa. El caso es que estando allí y se nos olvidó sellar las credenciales así que luego después de andar un buenos Buenos km por toda la ciudad viendo cosas y comer en un restaurante,
Tuvimos que volver a la catedral sellamos la credencial y nos Acordamos que mejor llevamos una de Lisboa, así que compramos dos, las sellamos, y son las que usaremos en este camino.
Nos marchamos y nos vamos camino del albergue de Amaia y del parque de Eduardo VII que está cerca.
Amaia, se va y Bego y yo pateamos el parque sacando unas cuantas fotos, y bajando poco a poco hacia nuestro hotel.
Por el camino encontramos un restaurante mexicano, la cantina el Paso y nos comemos una Fajita de verdura bien picante, con unas cervezas. Charlamos con los camareros mientras me tomo un cóctel de ron con mango. Nos levantamos de la cena y vamos comprar pan y agua para mañana comer el Amaiketako a media mañana.
Volvemos al hotel, ducha, comer un yogur y organizar la mochila bien para el camino.
Según termine esta crónica a dormir que ya comienza la rutina de levantarse a las 6.
Mañana harán 26 grados y nos coceremos por el camino hacia Alpriate.
Galeria Fotografica de Lisboa en el Camino Portugues.