Indicación del alternativo por San Xil

Triacastela Sarria 2024 continuando el Olvidado

Día 26 del 4 del 2024. 19,350.km

Nos levantamos como todos los días a las 6 y desayunamos los polvos que llevamos en la mochila.
Tras recoger todo, para las 7 salimos del albergue camino de Sarria.
Al de unos cientos de metros encontramos la desviación una por Samos que es por donde he ido siempre y la otra por San Xil que es por donde vamos a ir hoy.
Cogemos a la derecha cruzamos la carretera y empezamos por una carretera local que al de poco tiempo empieza a subir.
Según subimos vamos quitando capas como las cebollas porque con la subida se entra en calor.
Al de 5 o 6 km encontramos un bar y entramos a tomar un café.
Tras el café a un ritmo un poco más lento de lo habitual seguimos hacia destino. A mí me duelen las piernas y la fastitis plantar, así que más lento.
Ya entrando en Sarria vemos un camping y como vamos pronto entramos a tomar una cerveza y descansar un poco.
Después de la cerveza seguimos entrando en el pueblo buscando el albergue. Este abre a las 13horas y como es pronto dejamos las mochilas en la puerta al cuidado de un peregrino y nos vamos a comer.
Bego espaguetis carbonara y yo dos huevos fritos con 4 alitas de pollo.
Tomamos café pagamos los 24€ que nos pidieron y para arriba al albergue.
Cuando llegamos ya está abierto y al parecer Mario y Óscar nos metieron las mochilas para adentro.
Nos registramos y subimos a la habitación. Ya están allí Mario y Óscar bromeando porque la mujer de Óscar le ha enviado un Wasap diciendo que nos despidamos bien de el porque le va a colgar en cuando llegue a casa.
Así que todo el día de bromas diciéndole a Óscar el médico sevillano que iríamos al entierro a hacer una fiesta.
Después una pequeña siesta y salimos a comprar unas cosas, y antes de que empezara a llover para el albergue que no queremos mojarnos.
A eso de las 8 bajamos a cenar al comedor y comemos parte de lo que llevamos mientras les explicamos a unos peregrinos como funciona Gronze, la aplicación del camino.
Seguido me pongo a escribir está crónica que con mis deditos de pianista me cuesta mucho encontrar las teclas.
Mañana a Portomarin 22km.

Galería Fotográfica  de la Etapa Triacastela Sarria por San Xil.