Rabacal Coninbriga
Hoy 16 de Mayo 12 etapa de este Camino Portugués desde Lisboa. Hoy 13,300km
Hoy vamos a andar pocos km así que salimos a las 8 de la mañana.
Antes de salir calentamos agua y nos ponemos el desayuno, yo polvos de
proteínas y Bego café capuchino con unas galletas que llevamos
Después cura de pies a Bego y a Rosangela que ya no va a andar, se va a Oporto directa..
Salimos atravesando el pueblo a buen ritmo un cacho de carretera, pistas de tractores y caminos.
Albergue Coninbriga
Andamos unos pocos de km y llegamos al pueblo de Zanbuyal un pueblo con muchos mosaicos en todas las casas y calles. Hago un par de fotos y seguimos camino para llegar pronto.
Al cabo de un rato nos encontramos con una especie de jardín del peregrino. Había café fruta y sello y un caja para el donativo. Le dejamos el donativo y Bego entra para ver una pequeña ermita hecha de piedra. Charla un poco con el señor y seguimos camino. Más, adelante encontramos una subida de las que no le gustan a Bego, pero el paisaje es bonito ya se ve en las fotos que os dejo. Al final tras etapa sin muchos sobresaltos y con una bajada pronunciada y una subida también pronunciada llegamos a Coninbriga en concreto al restaurante de las ruinas Romanas.
Nos metemos en el bar y le pedimos dos cervezas y un par de bocadillos de salmón uno con verduras y otro de no se que, con verdura también.
Según nos comemos el bocadillo arrancamos a andar al albergue que está a 1 km más o menos.
Encontramos el albergue que es un chalet muy bonito con piscina y la parte trasera tiene una edificación que es el albergue con 8 literas muy nuevo y moderno. Para entrar tenemos que marcar un código porque los dueños no vienen hasta la tarde.
Al abrir la puerta nos sale a recibir un gato de esos persas con una pata rota se llama Tini y es muy cariñoso.
Entramos en el albergue y en las camas hay una etiqueta con nuestro nombre y un bombón, además de la toalla para la ducha.
Nos duchamos y nos cambiamos de ropa, Bego lava la usada y en eso llega un hombre francés, Alan con el traductor por medio hablamos algo y le decimos que vamos al súper a comprar comida y nos dice que para el también.
Nos vamos a buscar un súper y compramos macarrones, tomate, huevos, algo para ensalada, y unos plátanos para los tres.
Después de comer viene una chica americana, y algo después otra alemana con la que ellos han coincidido en otras ocasiones.
Bego se echa la, siesta y yo me voy a tomar un café al bar con un licorcito portugués, Beirao, que lo he conocido hoy. Un poco flojo pero no está mal.
Tras dos licorcitos me vuelvo para el albergue hablando con mi hermana que me dice que en Basauri hace calor cuando aquí ha refrescado.
Nos liamos a intentar una charla, con la americana haciendo de traductora o intentándolo.
A media tarde Bego y yo nos vamos a ver las ruinas pero resulta que cierran a las 5:15. Así que unas cervezas unas fotos y para el albergue a cenar.
Yo me ceno los macarrones que han sobrado del mediodía. Bego la otra mitad del bocadillo de la mañana y los otros se pidieron una pizza con una, ensalada.
Después de la cena nos salimos a la calle a escribir la crónica del día y hacerle alguna foto a Tini el gato que se ha hecho amigo mio. En esas, bajan los dueños del chalet a charlar con nosotros un rato.
Como me empiezan a comer los mosquitos me voy para, adentro antes de que me devoren, y mañana termino la crónica del día.
Galería Fotográfica de la etapa. fotos del móvil espero que os gusten.