Panorámica de Bizkaia
Markina Gernika 5ª etapa del Camino Del Norte.
Me levanto a las 6 de la mañana y le pensaba decir a la chica que dormía a mi lado que roncaba ella porque por la noche me pregunto si roncaba yo, pero estaba dormida y me dio pena despertarla. Después de recoger los bártulos y el aseo vamos al comedor porque aquí ponían el desayuno. Pero como tardaban, yo me puse del mio y a correr.
Salgo con Antonio camino de las rampas que nos han dicho que hay que subir , con la linterna frontal alumbrándonos el camino. Tras un corto trecho por unos pabellones comenzamos la subida.
Nos tiramos subiendo unos cuantos km y ya en una rampa en la que yo voy a paso burra Antonio me dice que tira para adelante. Es normal le voy refrenando así que le digo que tire que ya nos veremos en el albergue.
Sigo subiendo paso a paso porque me duelen los pies por la fastinis plantar que llevo arrastrando unos meses, y el esguince del pie derecho con el que salí de casa, y las piernas muy cansadas.
A eso de las 11:20 de repente veo un sitio con un tronco haciendo de banco, y hay me quedo a comer un cacho de pan, con lo que me quedaba de queso, y un poco de chorizo con una fruta.
Después de hablar con Bego, mi mujer, por teléfono, sigo monte abajo buscando llegar a Gernika para descansar un rato.
Ya entrando en Gernika veo una iglesia en una plaza y un bar así que paro en una silla y me tomo una cerveza con una brocheta de langostinos que estaban buenísimos.
Después del descansito y la brocheta camino adelante para llegar al albergue.
Una vez en el albergue, que es municipal y gestión privatizada, un tío bastante seco nos dice que la mochila a la taquilla, que no se puede subir a la habitación, ni mochila ni saco de dormir, y que lo que subamos tiene que ser en una bolsa de basura.
Cogemos un armario con una moneda un euro, dejamos los bártulos y subimos la poca ropa para cambiarnos, y lo necesario para, aseo y ducha.
En la habitación no hay nada más que dos enchufes así que aprovecho para cargar el móvil mientras me aseo.
Nada más asearme me voy a la cocina a ver que hay. Observo que hay un poco de arroz así que que saco el tomate chorizo y jamón cocido y le digo a unas chicas que si quieren comer un poco arroz que voy a hacer y que puedo echar más. Se apuntan 4 así que comienzo a cocinar encargándoles que busquen pan que yo no tengo.
Comemos y saco café de sobre para tomar, y seguido a dar una vuelta.
Le enseño a Antonio donde está la casa de juntas, el parque, la iglesia, donde por cierto están tocando el órgano, que suena de maravilla, y seguido a comprar para cenar y el camino de mañana
Ceno una ensalada de esas preparadas y seguido a la cama que se acerca la hora.
Caminante en el camino
Galería Fotográfica de la Etapa Markina Gernika.