Gijón Avilés
5 de octubre de 2021. 13 etapa de este segundo tramo del camino. 34,89 km.
Me levanto alas 6 de la mañana como todos los días y enciendo la luz ya que estoy solo en el cuarto y recojo todos los bártulos.
Saco un poco de agua caliente del lavabo y me preparo unos polvos proteínicos para no ir sin desayunar nada. Salgo al frio de la mañana, esta lloviznando y hace niebla casi no veo nada con la niebla. Voy recorriendo calles con dificultad para ver las flechas dirección al centro de Gijón.
Son casi 7 km solo el atravesar Gijón y llegar a las afueras ya me acuerdo del 2014.
voy atravesando la ciudad y al llegar al centro veo un bar abierto así que me meto lanzado. El cuerpo me pide un café caliente y un croasant con mantequilla y mermelada. Lo pido y me lo tomo en un plis plas del hambre que tenia.
Pago el café y salgo al fresco otra vez esta empezando a amanecer ya en la ciudad ya se ve bien en el suelo los clavos de la Vieira en las baldosas.
Atravieso la ciudad pero antes le saco unas fotos a la playa que esta al lado del puerto, y le pego un atraco a la tarjeta en un cajero.
Al fin consigo salir de la ciudad y empiezo a ver peregrinos voy adelantando a unos cuantos y mientras vamos subiendo una cuesta.
Al cabo de un rato me quito la capa y sin darme cuenta pierdo la gorra no me doy cuenta hasta al cabo de un rato y según voy para atrás a a ver si la veo, viene un peregrino a darme la gorra, me había visto al adelantarle y sabia que era mía así que la recupere, le doy las gracias y sigo adelante dirección Avilés. Al poco rato paso por una casa y veo una calabaza enorme, yo no se lo que pesaría eso pero mas de 30 kilos si en la foto no se percibe bien el tamaño de la susodicha.
Por el camino me encuentro con una pareja con la que ya había coincidido antes y seguimos juntos.
En este tramo apenas saco fotos, es casi toda la zona muy industrial y no me gustan, además como vamos entretenidos y no me molesto en hacerlas.
Al llegar a Avilés la pareja iban a otro albergue y yo al publico así que nos separamos y me voy al albergue que esta nada mas entrar en Avilés.
Este ya lo conozco estuve en el en el 2014 cuando hice el camino este con Yuina y Mateo el italiano.
Entro en el albergue me registro preparo la cama y me ducho con las mismas salgo a comer a un bar que esta cerca. Comí bien un buen plato de fabes con tropiezos con un filetito detrás poco hecho además no fue muy caro, no me acuerdo del precio porque no lo apunte. Luego un café y un licorcito de hierbas que estaba de antojo.
Tras la comida al albergue a tumbarme un poco no tengo sueño pero así descanso de los casi 35km recorridos.
A la tarde salgo a a dar un paseo corto porque hace fresco y empieza llover así que para el albergue. Le llamo a la mi mujer Bego y a preparar la mochila para el día siguiente este bien para salir y recoger el saco fuera en el comedor antes de desayunar.
No escribí la crónica ese día la estoy escribiendo ahora de memoria así que no puedo poner mucho mas.
Con las mismas a la cama que al día siguiente es otro día.