Después de visitar el bonito pueblo de Comillas en Cantabria, y empezando ya a olvidar los chinches de el Regato de las Anguilas, salimos para el pueblo de Colombres, en Asturias.
Para llegar a este pueblo pasamos por San Vicente de la Barquera un sitio que siempre me ha encantado. Es un pueblo con un castillo y una catedral muy bonita, Iglesia de Santa Maria de las Nieves siglo XIII.
También tiene un puerto pesquero y un puente muy largo con muchos ojos que salva la marisma.
Os dejo unos de datos de la wikipedia.
Es una de las villas marineras más populares del Cantábrico. Cinco son los bienes de interés cultural de este municipio:
Iglesia de Santa María de los Ángeles, monumento desde 1931; se trata de uno de los más destacados ejemplos de arquitectura religiosa gótica de Cantabria.
Antiguo convento de San Luis, monumento desde 1992.
Castillo de San Vicente de la Barquera, monumento desde 1985.
Puebla vieja, conjunto histórico desde 1987.
Forma parte de la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés, declarada BIC por resolución de 15 de febrero de 2007; otros municipios de este camino jacobeo son: Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Cillorigo de Liébana, Potes, Cabezón de Liébana, Camaleño y Vega de Liébana.
Hay en el municipio, además, tres bienes inventariados:
Capilla de la Virgen de la Barquera, santuario de gran tradición.
El Lazareto de Abaño.
El Fuerte de Santa Cruz de Suaz.
En Colombres no lo visite mucho estaba muy cansado después de 31 km y acumulando cansancio pero si lo suficiente para dejaros esta foto de la Quinta Guadalupe -Archivo de Indianos, Museo de la Emigración, de Colombres.
Galería Fotográfica. No son todas las que saque pero vale como una muestra. Las fotos de la galería se pueden descargar a tu ordenador.