Salimos de Pedrouzo o del pueblo O’pino después de desayunar. Con nosotros sale Sergio un trecho del camino. En vez de bajar al camino y seguir por el, atravesamos el pueblo y lo cogemos un poco mas adelante, con atajo, o eso me parecio a mi.
De esta etapa no tengo mucha crónica porque no escribí nada, pero voy a resumir algo de ella.
La etapa en si no fue muy interesante el paisaje de sobra conocido ya de las otras veces y apenas hice fotos hasta llegar a la piedra de Santiago, donde es obligada la toma, porque ya estas dentro del municipio. Luego parada obligada en el monte de Gozo. Sello en la ermita, fotos y camino de Santiago, que ya se ve desde allí, al fondo.
Llegando a Santiago me paro en una casa que hay un monton de esculturas, siempre me paro en ella para hacer fotos de lo bonitas de algunas de ellas.
A la entrada tambien hacemos unas fotos en unos monumentos que hay. Ya tengo echas en otras ocasiones pero repito.
Una vez en santiago, unas fotos en la plaza y a por la compostelana, como que hemos echo el viaje, que sumada a la Salvadorana de Oviedo, son dos en un solo viaje.
Seguido nos vamos al albergue que no esta muy lejos de la catedral y desde el primer camino siempre me he alojado alli, el RootsandBoots. En la Rua Campo do Cruceiro do Gaio 7 de Santiago. Es algo viejo pero esta muy bien y con un jardin precioso donde se puede hacer barbakoa y con una cocina completa.
Despues de asentarnos en la habitacion y la ducha, salimos a comer. Buscamos un bar y nos zampamos un buen menu del dia, y mientras, nos tomamos un café y un Txupito comentamos las vicisitudes del camino, la dureza de los montes, y que ya se acabo, que nos vamos para casa.
Después de comer, a comprar un par de eslabones con la concha de oro, para mi pulsera del camino, y a visitar la catedral ademas de pedirle al santo por mi cuñado, peregrino con problemas de enfermedad, y que desea volver ha hacer el camino, para que le eche una mano. Yo no creo en esas cosas de la religión, pero bueno el si cree, y es posible que le ayude, aunque solo sea moralmente. Mayka me dice que ella también pidió para el y que esta segura que hará mas caminos.
Seguido compra de recuerdos, recorrido de tiendas y al albergue a dejar las cosas, que hemos quedado con Monse, Sergio, y Vicente para tomar algo y despedirnos.
Dejar las cosas en el albergue y nos juntamos los 5 tomando unos vinos y tapas por los bares de Santiago, haciendo fotos y riéndonos a mas no poder.
Pintxos potes y fotos hasta bastante tarde y luego a la cama, que al día siguiente nos vamos para casa.
Por cierto al dia siguiente tardamos 12 horas en llegar de Santiago de Compostela a Bilbao en los fabulos trenes de Adif. Me parecio ver a varios caracoles adelantando al tren con los intermitentes puestos y a alguna babosa tambien nos adelanto.
A día de hoy que estoy escribiendo esta crónica tengo que añadir a la misma, que el día 19 de abril del 2018 casi un año mas tarde nos juntamos, Montse, Sergio, Vicente, Angelines, la esposa de Vicente, Puri, y mi mujer Bego, junto con Mayka y yo en una casa de Zaragoza, a pasar unos días y recordar los días del camino. Unos muy bonitos y agradables días que hace que el camino sea mas entrañable y den mas ganas de volver a el.
Gracias a todos por seguir estos viajes a través de mi web, y a todos los peregrinos conocidos en los caminos, por vuestra amistad, y momentos agradables vividos con vosotras/os.
Buen camino a todas/os
Por fin en Santiago, Plaza del Obradoiro
Entrando en el municipio de Santiago
Panorámica de la plaza del Obradoiro
Galería Fotográfica de la etapa O`Pino Santiago
Espero que so gusten las fotos y todo lo publicado hasta ahora del Camino del salvador y el Camino Primitivo.
A destacar que todas las fotografías de los últimos caminos son de Móvil, no he llevado la cámara.