Canción realizada con la poesía con voz y música de By suno.com
Saliendo de Ocebreiro caminando los peregrinos
su objetivo, Triacastela transitando por los caminos.
El frió de la mañana acompaña su caminar
realizando las etapas en su humilde transitar.
De Villafranca salieron, continuando el Olvidado
y a Santiago se dirigen, marcando bien los pasos.
Esta es su meta, pero no su destino,
pues el verdadero camino, es el peregrino.
25 de Abril de 2024 21,600km
Hoy como todos los días nos levantamos a las 6 de la mañana y nos vamos al comedor a organizar la mochila y desayunar. Unas galletas y polvos de chocolate, y Bego café capuchino
Tras el desayuno recoger todo y la mochila y salimos del albergue. En vez de ir hacia atrás para coger la carretera, vamos hacia la izquierda por el monte el camino estaba poco marcado y nos extrañó, pero yo recordaba haber ido por hay.
Poco a poco la maleza se fue cerrando y cada vez era más dificultoso el andar. Nos planteábamos volver para atrás y de repente vemos a Mario, un peregrino de Pamplona que hemos conocido por el camino que venía también por el sendero. Nos comenta que a el le marca por allí así que seguimos. Yo ya había visto que más adelante se juntaba con la carretera.
Al final llegamos a la carretera y ya con la fila de peregrinos que van por delante y detrás seguimos ruta.
Subidas bajadas y al cabo de unos km cogemos la bajada que nos lleva a la subida del pollo. Después de unas fotos a iglesias muy antiguas comenzamos la subida del alto, llegando arriba exhaustos y con las piernas temblando.
Nada más llegar hay un bar que se llama casa del puerto o algo así. nos metemos a tomar un caldo gallego caliente. Tras tomarnos el caldo que tenía poca berza y mucha patata, pagamos los 8€ de los dos caldos y seguimos la marcha.
Ya a las 18 km vemos un albergue y bar muy Bonito y con muy buena pinta y entramos a por el vermut. Al entrar nos encontramos con Mario que también se había parado, asi que nps tomamos un vermut y un pintxo de tortilla muy rica para los dos
Después seguido a Triacastela al albergue de la Xunta. Llegamos pronto y nos toca esperar a la 13 horas para que abran. Nos registran dejamos los bártulos y nos vamos a comer al bar de enfrente. Menú del día 12€.
Después de comer siestecita hasta las 5 y salimos con Mario a hacer unas compras para desayunar y una riñonera para Bego. La compro en los chinos y ya se sabe.
Compramos las galletas pero la tienda de las riñoneras habré más tarde así que entramos en un bar al que nos llevó un perrillo de 3 meses que andaba por allí. Yo creo que le daban comisión por llevar clientes.
Una vez echas las compras nos vamos al albergue y en la sala de la terraza, animada charla con la hospitalera Ceci una mujer encantadora que nos animo la tarde con las anécdotas del albergue, ademas de otros peregrinos.
Después cena de picoteo, un té con otro peregrino y Ceci que ya se marchaba. Un recuerdo para Ceci mujer encantadora y amable donde las haya. son esas personas que yo llamo Angeles del camino
Después al catre que mañana sera otro dia.
Mañana Iremos a Sarria por San Xil 18km