13 de Mayo salida de Lugo hacia Ferreira
Esta noche me he despertado un montón de veces pero a las 6 de la mañana arriba. Desayunamos y tras ordenar las mochilas carretera hacia san Roman de Retorta.
Saliendo de Lugo que no esta muy bien señalizado, o no nos enteramos mucho tomamos unas fotos por el río el puente y la salida del Sol, puesto que era muy bonita puesto que hacia una mañana preciosa para andar..
Luego carretera a buena marcha haciendo un promedio bueno.
Después de algunas subidas y bajadas nos comienza a llover y a ponerse capa toca.
Seguimos adelante sin comer nada y ya llegando a San Roman paramos en una taberna cerrada a comer el bocadillo.
Una vez comido seguimos hasta el albergue que esta a 1,5 km. Al Llegar vemos a la pareja de polacos que estaban esperando para que abrieran y comentamos con ellos que era muy pequeño y que las duchas y baños había que salir fuera, así que decidimos seguir para adelante y andar otros 7,5 km e ir a un albergue privado que hay en Ferreiras, el A Nave. Los polacos decidieron quedarse en el pequeño
El albergue de Ferreira muy bien, es casi nuevo y tiene habitaciones de 8 literas con baño y ducha dentro. Pero sin jabonera, no se que tendran en contra de las jaboneras.
La pega es que no hay cocina y todo lo que comas, o te lo comes frío si tienes, o lo compras allí o en el bar con precios nada baratos, mas en consonancia con el centro de Bilbao, que de una, aldea perdida por de Galicia. El desayuno 3,50 por lo que mucho no consumimos o nos arruinan que el viaje es largo. Nos comentan que a la noche hay paella a 10€ plato yo lo dejo para ellos.
Por la tarde se va llenado la habitación y viene el amigo vicente , un valenciano con el que ya habíamos coincido varias veces y nos ayudaba a enseñar español a los polacos que no se si aprendieron algo. traia los pies con ampollas y le estuve haciendo un remiendo en las mismas para que pudiera andar al dia siguiente. Por lo que comento el. la costura quedo bien y no se le cayeron los pies.
A la noche Mayka no quiere cenar y decide picar algo de lo que llevamos, yo me voy al bar de al lado y me como un bocata de chorizo con una cerveza a precio de 2 € el quinto de cerveza. allí viene la extranjera que llevamos coincidiendo con ella varios días y nos tomamos unas cervezas mientras ceno, todo con la ayuda de San Google Traslator. después al albergue y a la cama, después de escribir esta mini crónica
A la mañana el desayuno no hay mas remedio que pagarlo porque no hay donde calentar un café, y por el camino son solo aldeas, no habra donde tomar nada. Dejo una foto del albergue en la siguiente crónica.
Una cuadriga muy especial
Galería Fotográfica de Lugo a Ferreira.