Villaviciosa Gijón
Lunes 4 de octubre de 2021, 24, 2km. 12 etapa de este segundo tramo.
12 días andando ya, y hoy como todos los días me levanto a las 6 y callandito, callandito, o lo más sigiloso que he podido, saco todos los bártulos al pasillo, debido a que el comedor está cerrado y no se puede entrar a el, ni a calentar agua, ni a desayunar, ni siquiera organizar la mochila, así que la organiza en el pasillo doblo el saco, y salgo prontito a las 6:20 a 6:25 salgo ya a la fría noche de la madrugada. voy en camiseta pensando que hace buen día, pero al final tengo que parar y ponerme la sudadera porque la mañana esta bastante fresquita.
Me tiro andando un buen rato, y al final entro por un camino de bosque que no se ve nada de nada salvo algunos ojos de gatos que se ven en la oscuridad, andando ahí por lo menos cuatro o cinco o seis. No sé cuánto tiempo estuve andando luego cuando ya empiezo una subidita que nos llevó a 430 metros de altura, medidos con altímetro, saco unas fotos del amanecer, muy bonito por cierto y luego bajada hasta un poblado. Ando buscando un bar para desayunar, y resulta que llego abajo y el bar está cerrado. Pues nada pico un poquito de lo que llevo en la mochila con agua, porque aquí no se encuentran bares abiertos, y continuo camino subiendo otra vez otra cuesta cansado, y ya desde arriba andando por el camino, poca incidencia poca cosa, los mismos paisajes, montes, casas por los montes, todo verde, saco alguna foto de rutina al paisaje porque la verdad hay poco que fotografiar que varíe un poco y al final sin casi darme cuenta llego al camping de Gijón.
En este camping ya pare en el 2015, pero el camping ya no es igual que antes, ya no nos meten en en las casitas que tenían cuatro o cinco camas, no me acuerdo y un váter, luego fuera tenían como una mesa con unos bancos para sentarse y charlar ahora nos meten en el edificio que hay detrás de la oficina en una habitación pequeña con 6 literas, aunque no se ocupan, de hecho estoy yo solo, no han venido más peregrinos excepto un grupo de cinco o seis ciclistas que los han metido en otra habitación.
En la calle hay una mesa por si quieres picar algo y como era después de ducharme y poner todo en orden, me voy al restaurante del camping menú del d, 2 platos de primero, y 2 platos de segundo a elegir, total que termino de comer que me caigo de sueño y me vengo a la habitación. Como anoche no dormí nada, porque me estuvo picando un chinche media noche. Al parecer cuando cogí las nueces, se ve que entre ellas se metió, y como dejé la bolsa encima del saco, pues el señor se salió y menuda noche me dio, es que no dormí nada porque soy alérgico a las picaduras, así que cojo la linterna abro el saco, lo miro, repaso bastante bien, y veo al h.p. del chinche, le meto cuatro puñetazos, me lo cargo y me he hecho la siestecita, porque me caía de sueño. Nada más echarme la siesta me levanto y voy a mirar el horario de autobuses, el caso es que el autobús que viene por aquí de ALSA pasa muy tarde, así cojo andar el kilómetro y pico que hay hasta la parada de autobuses urbanos.
Nada mas llegar a la parada de los autobuses urbanos llega uno al momento, y me voy al centro de la ciudad, porque he perdido un calzoncillo por el camino y dos pares de calcetines o no, un par y medio de calcetines, el caso es que bueno encuentro un Decathlon y compro los calcetines así como el calzoncillo y busco una tienda para comprar loctite para pegar las gafas que se me han despegado.
Una vez con el loctite con la misma me siento en una cafetería me tomo una cerveza me saca una tapita y arreglo las gafas.
Al cabo de un rato me voy hasta la playa a hacer unas fotos. Está toda la playa llena de perros más de 400 perros en la playa corriendo, alguna foto pocas porque tengo muchas de Gijón de otros años, y me cojo un taxi y y me voy ala albergue del camping.
Una vez en el albergue me saco algo para picar algo para cenar de lo que había comprado. He comprado un chorizo ya que el que tenía se me ha acabado también cecina, y jamón. Como un poco para cenar y me dedico a partir las nueces que había pillado el día anterior, para llevarlas peladas y de paso quitarme peso de la mochila. Con el puño y la navaja las voy partiendo y una vez peladas casi todas dejo un puñado para los ciclistas por si las quieren ellos o para quien quiera que se que se las coma, y me llevo otro puñado peladitas ya para para el camino.
Ahora con las mismas me curo una ampolla del pie y me voy a meter en la cama que mañana será otro día, me quedan casi 30 km de camino hasta Avilés, así que le dicto al móvil la crónica de hoy, y ya lo arreglaré cuando esté en casa, porque esto me imagino que escribirá lo que quiera dictándole como lo hago.
Buenas noches y hasta mañana
Galería fotográfica de la etapa Villaviciosa Gijón. las fotos son descargables y los comentarios son bienvenidos.