Todos los años por Semana Santa, en el barrio de Arkotxa Zaratamo se celebra la representacion de el vía crucis y crucifixión de Jesucristo por personas del pueblo y alrededores.
El vía crucis de Arkotxa tiene como peculiaridad que la Última Cena, el auténtico plato fuerte de esta pasión viviente, y otras escenas nocturnas se escenifican en el interior de la iglesia de San Vicente Mártir el Jueves Santo a partir de las 19.30 horas.
Durante la jornada siguiente, que incluye los juicios, la flagelación y la crucifixión, se desarrolla en el exterior a partir de las 11.00 horas: en la plaza de la iglesia, en el camino que une Arkotxa con el barrio de Santa Bárbara. En la colina cercana a este enclave se desarrolla la crucifixión. Un centenar de animosos vecinos se encarga de dar vida a una docena episodios bíblicos.
Espero que el vídeo y las fotos os gusten por parte de la organización no dieron muchas facilidades para la grabación y ademas había un fotógrafo y otro grabando que se metían en todos los planos así que no pude hacer gran cosa.
De todas formas creo que la representación fue buena y los vecinos de Arkotxa se lo curran para dar uh espectáculo digno.