Día 2 de junio de 2018, nuevo camino de Santiago. El Camino Aragonés
Llevaba tiempo mi mujer Bego queriendo hacer el Camino de Santiago, así que este año le he dicho si en vacaciones hacíamos el Camino Aragonés, que es cortido, de 6 dias, y luego ya continuariamos por el Francés cuando se pudiera.
Acepto la oferta, así que en junio nos vamos para el camino dispuestos de Salir de Somport.
No llevamos credenciales por cogerlas allí para que fueran distintas.
Salimos de Bilbao a las 10 de la mañana en autobus, mi mujer Bego, Mayka mi compañera de caminos y montes y yo.
Tras pasar por Pamplona y Jaca, llegamos a Somport, en la frontera de Francia, después de haber hecho transbordo en dos autobuses.
El albergue es privado, no teníamos reserva, pero bueno al final nos dan cama. 15 € cada uno y 6 € el desayuno en el Hotel.
Aquí en Somport las vistas son preciosas, están las montañas nevadas y con sol, al menos de momento.
Subimos a la habitación dejamos todos los bártulos y comemos los bocadillos que llevamos para el camino. Una vez comido como no teníamos credenciales y nos dicen que las hay abajo, en Canfranc estación. Así que nada más
comer, bajamos hacia Canfranc estación para conseguir las credenciales, y de paso dar una vuelta por el pueblo.
La verdad es que nos tiraba un poco para atrás, porque son 7,8 km de bajada aunque luego subiríamos en el autobús, por lo tanto todo era bajar y es más fácil.
Total que saco unas cuantas fotos de las montañas y las vistas, pues la verdad que son realmente preciosas con los montes semi nevados y tiramos andando para abajo, aunque nos bajamos las capas por si acaso.
Llevando recorridos 5 km mas o menos, empezó a jarrear agua como si nunca hubiera llovido y con capa y todo nos calamos hasta los huesos, sin contar el barrizal que se monto. mas lo que ya había.
Total que mojaditos como pollos llegamos al pueblo, y compramos las credenciales en la oficina de turismo y nos tomamos algo en una cafeteria que habia.
Al escampar un poco el agua, le saco unas fotos a la estación y al fabulosos edificio que hay en ella y que al parecer algun dia se rehabilitará para darle un uso comercial, aunque lo mas logico seria dar paso otra vez a los trenes a francia que se suspendieron al descarrilar un mercancías en el lado francés de la linea en el año 27 de marzo de 1970, cuando cumplí yo 16 años.
Tras sacar las fotos vimos un autobús en la parada que nos dijo que subía para candanchu así que lo cogimos. Era un autobús francés, asi que para arriba nos fuimos a dormir, todo calados, y con las botas que parecían lagos, por lo que le metimos periódicos para al dia siguiente poder andar mas secos.
Galeria Fotografica de Somport en el camino aragonés