Santelices, Arija
Día 21 de Septiembre 5ª etapa de este Camino Olvidado. 27,73
Me levanto a las 5:45, no se qué pasa que no consigo dormir toda la noche de un tirón.
Recojo todos los bártulos organizo la mochila y con las mismas me bajo a desayunar al bar que hay abajo que está cerrado. Me preparo un café con leche cojo un par de bollitos que hay un zumo de piña de esos envasados y una manzana y me lo desayuno todo tranquilamente dando tiempo a que avance un poco la mañana porque si no salgo demasiado temprano.
A las seis cuarenta y cinco salgo del hotel las Merindades y arranco a buscar el camino hacia Arija veo que el camino me manda a desviarme para empezar el comienzo del camino pero opto por ir por la carretera que me lleva al mismo sitio y es muy de noche así que por la carretera se va mejor. Según voy andando comienza a chispear y bueno mientras no vaya más aguanto un poco pero la cosa se iba complicando así que al final opto por sacar la funda de la mochila, la capa, y una camiseta de manga larga para abrigo y me lo pongo todo. A partir de ahí ya cojo el camino hacia el camino oficial del camino olvidado porque el camino que tenia que haber cogido pasaba por encima por un viaducto de vía verde y yo estaba debajo en la carretera. Empiezo a subir por el monte monte oscuro cayendo la llovía y no se veía nada y me digo digo a mi mismo -aquí me pierdo y no me encuentro a nadie en 15 días- pero no, piano piano voy subiendo para arriba cada vez más teniendo que parar de vez en cuando para coger aire porque me ahogaba debido a mis bronquios y al final tras un rato de andar por el bosque llevo al pueblo de Argomedo, que está cerca de Soncillo. Miro el mapa y veo que el camino oficial que me marca el GPS da muchas vueltas y digo, uf no tengo muchas ganas de vueltas que estoy cansado y tengo ganas de tomar un café, así que cojo la carretera que estaba más derecha hacia Soncillo.
Entrando en el pueblo busco el bar que hay detrás del ayuntamiento y está abierto, así que entro y me tomo un café y un croissant, creo que he andado 8 km más o menos.
Según termino el café me pongo la capa y salgo del pueblo por la carretera hasta un desvío donde entró por una pista de tractores. Así hasta Virtus a las 12,600km, Quintanilla de San Román 17,400 y sigo por esos caminos lloviendo a jarros y mojándome.
Al final a eso de la 13 horas llegó a Arija y me voy a buscar el alojamiento 30€ sin desayuno.
Me atienden muy amable y cojo la habitación. Hay una tienda cerca que cierra a las 14 horas así que voy a comprar alguna cosa para cenar y desayunar.
Dejo las compras en la habitación y a comer al bar que me han dicho que dan comidas. El Puñao cerquita de la casa.
Me como una sopa de ternera, sin ternera, y unos huevos fritos con morcilla, un poco de ensalada, más helado de nata de postre.
Después un cafecito y a la ducha. Capa mojada, camiseta mojada, plumas mojado, zapatos mojados y sin sitio para colgar. Así que toda la habitación de colgadero de ropa.
Ducha y ropa seca y a la siesta que estoy cansado y frío.
Nada, que no soy capaz de dormir y a eso de las 5 salgo a dar una vuelta.
Saco unas fotos al pueblo y al pantano que parece bastante vacío.
Y comienza a llover así que para el hostal otra vez y a ver las noticias en el móvil asi como cargar baterías a la luz frontal, y a la batería de recargas.
Más tarde me preparo algo de cena con lo que llevo de picoteo y pan comprado en la tienda con unos flanes.
Ceno dejo preparado el desayuno y a ver la tele hasta que entra el sueño.
Mañana 32 km. a Olea.
Galería Fotográfica de la Etapa, espero que os gusten las fotos son todas de móvil.