Piñeres Isla
Sábado de 2 de Octubre de 2021, 11 etapa de este segundo tramo del Camino del Norte. 27,66 km
Salgo a las 7 de la Mañana como todos los días del albergue, es noche cerrada, y salgo con la luz frontal. Camino rápido porque quiero avanzar lo mas rápido posible.
Nada mas salir me meto por un camino muy malo y oscuro, aunque no duro mucho. Al cabo de un rato ya cogemos carretera y campas de acantilados con alguna playa. El amanecer sale bastante bonito así que le hago unas fotos para guardar el colorido para la posteridad.
Dos horas mas tarde llego a Ribadesella con otro francés. En Ribadesella el camino va dando una vuelta por el puerto y museo marítimo. Yo como ya conozco todo eso además de que pase por aqui en el 2014 atajo por una calle y voy derecho al puente.
Saco unas fotos al puerto y a las marismas, y sigo carretera adelante. Otras fotos a la playa y al albergue en el que me hospede yo hace 7 años, y sigo adelante. Al cabo de unos km pasamos por una playa bien bonita en el pueblo de Vega. Tiene tres playas Vega, Berbes y la Sierra y luego ya todo el camino va pasando por playas.
Tras 4 horas de marcha sin parar encuentro un bar y me tomo una cerveza y un pincho, aunque lo que mas necesito es descansar.
Tras el tentenpie sigo rumbo viendo playa tras playa, la de Moracey y la de Espasa hasta llegar a Isla que es donde esta el albergue público y la Playa de Isla.
Me registro y cojo la cama pero como solo hay una ducha y hay varios para ducharse, me voy al bar a comer.
A un km y medio hay un hotel que tiene menú peregrino. Así que allí me voy.
Un agua muy clarucha con algo de pescado, unos pocos cachitos de pollo sin nada más.
Vino y casera 9€ vino Daniel a Comer el chico de Vigo.
Tras comer al albergue al fin consigo ducharme en el baño de las chicas que esta libre y salgo a dar un paseo por los acantilados.
Tras el paseo me vuelvo al albergue a escribir la crónica y ordenar las cosas para mañana.
Hablo con Bego mi mujer y le enseño los paisajes enviándole fotos del camino para darle una poca de envidia. Luego cenar algo, charlar un poco y a la cama que al día siguiente hay que madrugar a las 6 arriba.