Martes 10 de septiembre de 2019 nueva etapa
A las 4 de la madrugada con los ojos abiertos como platos me despierto, y me levanto al baño. Tras volver a la litera espero un rato a ver si me viene el sueño pero mi cuerpo está arto de cama, así que a las 5 empiezo a recoger bártulos para salir.
Nos levantamos con ánimo de salir pronto, porque no podemos desayunar, tienen desayuno preparado para los demás peregrinos y nosotros no podemos, así que con las mismas una vez curado los pies y recogido todo, nos salimos para las 5:50 de la madrugada camino de Belorado.
Por el camino amenaza lluvia asi que ligerito con la luz frontal hacia Santo Domingo de la Calzada.
Paramos en Santo domingo de la calzada a tomar un cafe y un bollito, y tras sacar unas fotos continuamos camino.
Llegamos a Grañon empezando a llover, asi que nos ponemos las capas y le enseño donde se ecuentra el albergue de la Iglesia de Grañon que se ha echo famoso. La otra vez que hice el camino frances pare en graños asi que podeis ver esa etapa Aqui
Seguido salimos de grañon pensando en hacer menos km de los que al final hicimos cruzando todos los campos de cultivo. A los 2, 2 km mas o menos estamos en la provincia de Burgos y, antes de poner pie en Galicia, aún atravesaremos Palencia y León. Desde el panel ya se divisa Redecilla del Camino, primer pueblo castellano al que llegamos tras superar una larga recta y cruzar la N-120. Saco unas foto a la iglesia parroquial de la Virgen de la Calle y seguimos adelante hacia Belorado.
Por el camino con unas cuantas subidas y bajadas encontramos un sitio que parece preparado para que los peregrinos paren al amaiketako asi que le hacemos los honores y paramos. podeis ver el sitio en las fotos.
Tras pasar por varios pueblos al final llegamos a Belorado, al albergue publico, pero que esta privatizado. Tras cojer cama y ducharnos, salimos a comprar algo para comer o comer en un bar. Al final comimos en un bar y nos volvemos a echarnos un ratito que 30 km son muchos km.
A la tarde salgo a ver el pueblo y a hacer fotos, con visita a la chica que lleva la oficina de informacion juvenil que es amiga de Ana una chica que se crio con mi hija y son muy amigas. Coincidimos en la boda de Ana que la case yo. Tras charlar con ella sigo viendo el pueblo y sacando fotos subiendo al castillo de Belorado que son solo unas ruinas.
Por las calles del pueblo hay unas baldosas con las manos y pies de gente famosa y deportistas. Se trata de un mosaico de baldosas distribuidas en el tramo urbano del Camino de Santiago en Belorado. Estas baldosas de bronce contienen las huellas de la mano “símbolo de la acogida” y del pie “como acompañamiento testimonial de las personas que dejan su huella” así como las firmas de personas que han impulsado el Camino de Santiago, personas relevantes de la sociedad, y peregrinos anónimos. A su vez es un homenaje a todos ellos y a todos los peregrinos que realizan esta ruta.
Seguido al albergue a picar algo y a dormir que al dia siguiente hay que madrugar, para las 9:30 en la litera.
Galeria fotografica de la Etapa Cirueña Belorado.