Jueves 8 de septiembre hoy salgo para San Martín del Camino desde León. Me dicen que si voy a la plaza San Marcos directo me ahorro una vuelta por la Catedral y por la zona esa que nos llevan de turismo, así que cojo pongo el móvil y tiro para la salida, el caso es que hablando por la radio me despisté y el móvil me llevo al punto de partida, le pregunté a una chica muy maja y ella me acompaña una parte del camino así ya en la plaza San Marcos ya cogí el camino. A los 10 km me encuentro un camino alternativo que lleva a una población mas adelante pero da la sensación de que es más largo y como os digo está a 32 km optó por seguir el camino convencional qué son 25 km y mis pies no están para hacer heroicidades.
En Valverde de la Virgen hay un albergue nuevo que está al otro lado de la carretera para tomar un café, pero por no pasar la carretera sigo para adelante llevo 12 kilómetros y medio y me convenía a parar a tomar algo a ver si encuentro un bar que no haya que pasar la carretera y para descansar un poquito en los pies ya me están doliendo un poco y la mochila se hace sentir.
A las 12:30 llevo a un pueblo San Martin del Camino después de 26, 500 km y busco el albergue municipal.
El albergue amplio y con un buen jardin, pero con el mal de casi todos los albergues, no hay jaboneras en las dichosas duchas.
Una vez duchado, lavado la ropa, comido una ensalada de arroz prefabricada con unas rodajas de chorizo de Leon, y tras unas llamadas, entabló conversación con Michelle, una mexicana muy simpática que viene haciendo el camino sola también.
Damos una vuelta por el pueblo pero hay poco para ver así que no hay muchas fotos. La puesta de sol muy bonita con un sol rojo rojo.
Mañana salida para Astorga la capital de la Maragateria.