Día 13 de Septiembre
Después de la llamada por teléfono de Radio Nerbion y tras salir en antena Salgo de camino. Voy acompañado de un catalán Xabier un chico muy majo recién jubilado. Vamos por la carretera a paso ágil hacia Ocebreiro, primer pueblo ya dentro de Galicia .
Nada mas salir de Pereje empieza a llover lentamente así que esperamos un poco sin poner las capas. A los 4 km ya empieza a jarrear y así nos acompañara ya todo el camino. Al cabo de unos km ya empezamos a subir a Ocebreiro por una pendiente considerable. A mitad e la pendiente paramos a comer un tentenpie ya empapados enteros por dentro de la capa y por fuera de ella.
Llegamos al albergue de Ocebreiro y nos encontramos un montón de peregrinos esperando, hasta la 13 horas no abren, así que a pasar frío en la calle hasta que abran.
Una vez aposentados y tras meter un puñado de periódicos en las botas para que se sequen, vemos que en la cocina no hay nada, ni platos, ni tenedores, ni cazuelas, así que al bar. El menú a pesar de ser para peregrinos nos sale a 10€ por barba ya que estamos con un chico de Castellón. Mas tarde, paseo por el pueblo y comprar algo para la cena. 2 yogures unas pastas para el desayuno y una pequeña pastillas de jabón 8, 50 clavada al canto. Les cojo un poco de fruta a unas peregrinas, dos nettalinas casi malas un plátano y una manzana 2 euros, a 50 céntimos la pieza, esta visto que los peregrinos son buen negocio para el pueblo.
Unas fotos por el pueblo que es muy bonito y al albergue, a escribir esto, que llueve y hace mucho frio.