Llevaba tiempo queriendo realizar el camino de Santiago y no encontraba el momento. Que cuando me jubile, cuando tenga tiempo, etc. El caso es que hace poco unas jóvenes amigas me dijeron que pensaban hacer el camino y les pregunte si podía ir con ellas, me dijeron que si, pero que tenían poco tiempo de vacaciones, así que solo podían hacer 9 días, dos de ir y volver y 7 de camino.
Así que me apunte a la aventura solicitamos información en la Asociación de amigos del camino que esta en Bilbao, (Calzadas de mallona) elegimos ruta, km, y fecha.
Salimos el día 20 de septiembre de Bilbao en autobús hasta Piedrafita (Lugo) desde allí hasta Santiago 158 km a pie.
No voy a relatar las peripecias del viaje que fueron muchas, ya desde el primer día. Lo mio son las fotos, así que pondré unas pocas que saque con la maquina pequeña, que tras muchas peleas me convencieron de que no llevara la grande porque pesaba mucho. Como siempre me arrepentí por el camino.
El tiempo nos pillo muy bueno y la compañía de Idoia y Ainara estupenda, dos chicas animosas, valientes, muy duras y sobre todo, grandes compañeras. Ainara desde el segundo día con un esguince en el pie hizo una media de 30 km diarios a base de masajes esporádicos y pastillas para el dolor, pero llego y orgullosa de ello.
No voy a hablar del espíritu del camino ni del tema místico que habla mucha gente. Creo que el camino es para recorrerlo y que cada cual saque su reflexión o su misticismo. Yo solo se que a mi me gusto, a las chicas que iban conmigo también, que el que lo hace, repite. Yo pienso ir y hacerlo entero por el norte en Mayo, si la cosa no se tuerce, así que si estas dispuesto a hacerlo y quieres acompañarme ya sabes un comentario en la parte de abajo.
Dicen que el camino del norte es mas duro y que hay menos albergues, pero bueno eso solo se sabe yendo.
En el camino se hacen muchos amigos de todas partes nacionalidades e idiomas, la camaradería es la tónica general y el espíritu de ayuda también. Desde aquí saludo a toda la cuadrilla con la que nos juntamos algunos días, Grandes personas. Javi PriMar Chuky, Claudio Benmedeti, Filippo, Mauro Mombrini, Nicole Trummer, Elisa Severgnini, Devora y Marck, etc. y por supuesto mis compañeras y amigas Idoia y Ainara Sanchez.
Bueno ya he escrito mas de lo que suelo escribir, esto no es lo mio y no se me da bien, así que no voy a realizar ninguna crónica. Creo que la crónica la tiene que realizar cada uno caminando por el camino y siguiendo las flechas amarillas, pensando en lo que quiera pensar, caminar unas cuantas horas cada día consigo mismo y sus circunstancias.
Os recomiendo la experiencia.