A las 6;15 comienza la gente a moverse y yo que es el primer día que duermo bien desde que salí para el camino, me siento mas descansado, así que el amigo Ignacio y yo nos levantamos, recoger, ir al servicio, desayunar un poco de cafe, curar las ampollas y antes de amanecer carretera.
Ya nos habían dicho que había una buena subida así que empezamos flojos yo con un bastón nuevo que me compre el día anterior, el otro se me olvido en Roncesvalles.
12 km de marcha y paramos en un bar de un pueblecito para comer algo y tomar cafe.
Nos encontramos en Atapuerca en el 17,8km unas piedras y les saco una foto a las susodichas piedras, no vi nada mas relevante para fotografiar marchando de paso, Seguimos ruta y otra subida en un camino todo pedregoso que me dejo los pies hechos polvo.
Nos planteábamos ir hasta Burgos, pero yo con el pie así de dolorido, no me atrevo a andar 40km, así que atajamos por un camino debido a que el sendero original da una vuelta maja.
Paramos en el pueblo de Orbaneja Riopico que han echo un albergue nuevo.
Es un pueblo muy pequeño y tranquilo y el dueño del albergue Jose Luis nos atiende de cine. En la comida nos saca un vino bastante rico y un tomate de huerta, Así como un pimiento en aceite que estaban buenísimos.
Le comento al dueño que tampoco hay jabonera en la ducha, que que tienen en contra de las jaboneras y me dice que la pondrá.
Por la tarde echamos una partida con el del albergue y uno del pueblo para pasar el rato.
Después paseito por el pueblo, tardamos poco porque es muy pequeño, un par de fotos, cenar y a la cama.
Galeria Fotografica