Hoy en el diario el correo trae una noticia que tendría que abochornar a los dirigentes del museo
Guggenheim y a las personas que los eligieron para dirigirlo. Son noticias como esta, las que hacen que Euskadi pierda la imagen de País maravilloso y hospitalario que muchos le damos con nuestro trabajo en nuestras webs, fotos, vídeos, e informaciones de una forma altruista y con mucho esfuerzo, y dedicacion.
Al parecer una par de artistas Mike Bouchet y Paul McCarty han elaborado un toldo de los que se utilizan para tapar andamios en las grandes ciudades con la imagen del Guggenheim lleno de cañones y cabeza abajo, como pueden ver en la foto.
Los señores del Guggenheim emulando a los de la SGAE en su buitreria de derechos de imagen, de autor, y de todo tipo de derechos, ordenan retirar el toldo porque según ellos tienen la imagen del ente registrada esto va contra ella y claro solo ellos pueden utilizarla.
A mi no me extraña porque ya hace unos 18 años también a mi me mandaron una carta del flamante despacho de abogados de la entidad para que retirara una foto del museo de mi primera pagina web. Retire la foto pero deje una coletilla que al parecer no les gusto pero que tuvieron que admitir.
Al parecer el conjunto de ciudadanos que pagamos el citado museo no tenemos nada que opinar y solo ellos pueden tener o vender fotos o hacer lo que les de la gana con el patrimonio de toda la población Vasca.
Yo soy uno que se ha declarado en huelga de visita de este museo, así como de las cuevas de Pozalagua en Carranza por el mismo motivo entre otros sitios. No permiten sacar fotos dentro.
Estos iluminados no se dan cuenta que es la gente como yo, trabajador de la construcción, sin estudios, que opinan que la cultura es universal y expongo mis fotos para que el mundo entero disfrute de ellas y pueda ver lo que de otra manera quizás no podrían, o quizás se animen a verlas al natural. Personas como yo, que ponemos sitios y lugares en el mundo al publicar las cosas que vemos o fotografiamos y damos altruista mente con nuestro poco dinero y esfuerzo sin pedir nada a cambio para general conocimiento.
Las cuevas de Pozalagua en Carranza se conocerían mucho mas en todo el planeta si gente como yo las fotografiara y las expusiera en mi pagina web y el museo se conocería mas por sus obras de arte que por lo buitres de sus dirigentes si dejaran que se pudiera sacar fotos, Todavía no han aprendido que la cultura debe ser un bien universal y de general conocimiento.
Si yo parado y cobrando el subsidio de desempleo, puedo poner mis fotos y videos realizado con un equipo que me ha costado sudores y mucho tiempo conseguir, para el disfrute del mundo entero, mas podrá el fabuloso Guggenheim con sus millones y fantásticos sueldos que pagamos entre todos, dejar que la gente como yo enseñe las bondades de nuestro maravilloso Pais que ellos creen de su propiedad.
Esta pagina tiene una media de 24.000 visitas mensuales sin subvención ninguna, (será que no tengo ningún carnet partidario) y esas 24.000 visitas ven las miles de fotos y los cientos de vídeos que hay en ella y que reflejan nuestros paisajes y cultura.
Y lo mejor dos ejemplos
Esta foto de mas abajo se ha visto 2.631.837 a través de Google y panoramio donde tengo mas de 300 fotografías
Este vídeo que ven aquí abajo de la Pasión Viviente de Arkotxa, en Zaratamo, Bizkaia se ha visto 29.626 veces en menos de un año, preferentemente en Mexico, EEUU y otros países de America del sur. Vídeo que junto con otros 200 mas que tengo subidos, enseñan las cosas que se pueden ver, o las que se hacen en este País, sin necesidad de gastar 105.000.000 millones de € como se va a gastar el Gobierno Vasco en promocionar Baske Country. y sin tener que tener un despacho de abogados que persiga a la gente que da imagen y color a nuestra cultura, patrimonio urbanístico, o de naturaleza,
Es la gente como yo los que promocionamos ese Baske Country, y sin ningún euro publico y encima con las cortapisas que nos ponen al no dejar sacar fotos ni siquiera pagando, como los «inteligentes» de Pozalagua.
Gastense Srs. del Gobierno Basco esos millones que no dedican a la promocion del empleo, pero al menos diganles a los de los derechos de imagen, que dejen que nosotros hagamos la imagen de nuestro Baske Country sin deteriorar la buena imagen de nuestro Pais como la deterioran los Srs. del Guggenheim Bilbao.